¿Alguna vez has pensado que podrías comprar ropa en una panadería? Nosotrxs tampoco, pero con Jepi y Ho, los chicos de SSSTUFFF, todo es posible. Bajo el concepto de SSSTUFFF Bakery, la marca inaugura su primera tienda en Madrid, ubicada en pleno corazón de Malasaña (Calle del Pez, 14). Un espacio en el que la experiencia de compra es, en efecto, la misma que tendrías en una panadería pero convirtiéndola en un lugar donde en vez de amasar y hornear se albergan las nuevas colecciones de la marca.
De la misma forma en la que ya lo hicieron en Barcelona con su flagship inspirada en un supermercado de barrio, en esta nueva tienda de Madrid la marca imprime su característica personalidad y sigue explorando conceptos creativos inspirados en negocios tradicionales y cotidianos, descontextualizándolos para convertirlos en espacios temáticos interactivos.
Esta nueva concept store, diseñada por estudio Animal, cuenta con dos espacios para crear la narrativa perfecta. La primera, la zona de entrada, emula un espacio urbano, ese rinconcito de la calle lleno de pintadas y carteles donde sentarte a tomar un café mientras disfrutas de la luz cálida del sol por la mañana antes de llevarte el pan caliente a casa. En la zona interior se encuentra la panadería, es decir, la tienda donde los fans de la marca (y los transeúntes más curiosos) podrán ver, tocar y tener a su alcance los diseños de la marca de una manera mucho más cercana.
Sin embargo, la experiencia no se termina aquí. Los sentidos juegan un papel fundamental, y es que no solo toda la decoración y el atrezo de la tienda lucen como lo haría una panadería, sino que a medida que te acercas a la puerta, una fragancia a bollo recién horneado te invade hasta llegar a despertarte el hambre. El mostrador lleno de pastelitos, las perchas hechas con pan de verdad e incluso una lámpara construida con una baguette son tan solo algunos de los elementos que conforman este nuevo universo creado por SSSTUFFF y que sin duda vale la pena visitar.