El costumbrismo español está muy presente en la nueva exposición de Marta de la Fuente, titulada Anís y chinchón, que se ha celebrado este fin de semana en Tha House. En esta colección de trece cuadros, la pintora plasma en el lienzo sus memorias de la infancia, proclamándose así como una promesa del nuevo realismo español. Levi’s ha querido unirse al evento, y es que la firma de jeans siempre ha dado voz y respaldo a los talentos emergentes de la música y el arte. 
Pero si echamos la vista atrás del mismo modo que ha hecho Marta para pintar sus cuadros, recordamos que esta no es la primera vez que la pintora y la marca han trabajado juntas. De la Fuente no era una desconocida para Levi’s, sino que ya colaboraron en 2022 en los que ella reintrepretó los míticos vaqueros 501, por lo que todo queda en familia.
Anís y chinchón es una retrospección de las escenas cotidianas del ayer, de los veranos en la playa con nuestros abuelos, viviendo su mejor vida mientras bebían vino tinto, tomaban el sol o disfrutaban de su helado. La colección es un homenaje al Spanishcore y representa la nostalgia de esos días felices mediante colores vivos y vibrantes. Además, Marta no solo utiliza las prendas como lienzo sino que también se viste de Levi’s (con un peto y unos baggy jeans) para crear e inspirarse.
Luanco-detalle03.jpg
IsidoroAlonso-detalle.jpg
24_01_martadelafuente_levis_estudio336web.jpg
VirgenDeBenidorm-detalle.jpg
Tuttopassa-detalle.jpg
24_01_martadelafuente_levis_estudio601web.jpg