Esta semana está siendo la Cinemacon, la convención más importante de la industria cinematográfica, en donde los asistentes además de ver presentaciones especiales sobre los estrenos que están por llegar a las salas de cines, también pueden disfrutar de alguna que otra proyección exclusiva. Este año Warner Bros ha sacado una de sus bombas para el verano, Flash, y por las reacciones de quienes tuvieron oportunidad de verla, James Gunn no mentía cuando dijo que la nueva película de Andy Muschietti es una de las mejores en el género superheroico.
Es sabido la gran mochila que este film lleva a sus espaldas, varios guiones y hasta directores desechados; retraso tras retraso, esta película se anunció al mismo tiempo que el estreno de la serie allá por 2014, y esta ya ha terminado tras nueve temporadas. Y luego, las movidas de Ezra Miller, que no vamos a enumerar porque, ¿qué necesidad? Y por si fuera poco la compra de WB por parte de Discovery, el reinicio del Universo DC y la dirección del estudio en manos de James Gunn y Peter Safran. Bueno, en estas llega por fin este verano Flash, que toma inspiración de una de las obras más importantes en los cómics de DC, Flashpoint, donde Barry volvía atrás en el tiempo para salvar a su madre y por culpa de eso cambiaba completamente la historia. No vamos a entrar en más detalles por si se nos cuela algún spoiler pero, creanme, es un cómic fascinante.
Para su versión cinematográfica, Barry hará lo mismo para salvar a la mismísima Maribel Verdú, lo que dará como resultado un universo en el que parece ser que Kal-EL no llegó a la tierra, Batman no tiene la cara de Ben Affleck y no hay metahumanos. En este nuevo mundo Batman es, esperad que necesito coger aire, Michael Keaton, el primer hombre murciélago que vimos en los cines, al menos yo que ya soy un viejo, y quien lleva el símbolo de la esperanza en el pecho es Kara Zor-El, Supergirl.
Nosotros no hemos podido ver aún el film, pero sí el último trailer y el hype está por los cielos. Ahora que el género se tambalea tras los últimos y decepcionantes estrenos, tres films vienen a devolver a los Supers a la supremacía, la tercera aventura de los Guardianes de la Galaxia, Miles Morales y Barry Allen, nosotros queremos creer. Por cierto, lo de Keaton repitiendo la icónica frase de “Let's get nuts” es simplemente maravilla.