Charlie Smits debutó en el mundo de la moda en la pasada edición de la Allianz EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además de ilustrador y de cerrar nuestro número anterior, nos demostró que su imaginario artístico es tan potente que no solo podía encerrarse en meras ilustraciones. Así que, después de su último drop Visión, el mallorquín vuelve con Charlie’s Workshop, una colección cápsula de baby tees en tres colores intensos, con mucho diseño psicólogo, y un modelo de minibolso con forma de cabeza de sus tan característicos personajes. Irracionalidad y mucho pop, ¿a quién no le va a gustar?
La obra de Charlie mezcla lo absurdo y lo grotesco hasta transformarlo en algo bello y alegre. Aún así, también nos dijo que le apasiona lo vacío, “lo frívolo y lo meramente estético, sin poesía, una simple imagen enigmática que te comes con los ojos, sin ningún trasfondo”. No todo iba a ser tan trascendental, ni falta que hace.
Sea como sea, esta cápsula nos recuerda a la psicodelia de los noventa, a la estética de grupos como Deee Lite y su mítico Groove Is in The Heart mientras nos presenta los mini bags (disponibles en azul, verde, rosita y marrón) como auténticas obras de graffiti. En definitiva, el universo de Charlie es tan random y especial que hasta podría juntar a Leonardo Dicaprio morreándose con tu vecina la del quinto. Si quieres cualquiera de estas prendas, ya las tienes disponibles en su página web.
Charlie_Smits4.jpg
Charlie_Smits5.jpg
Charlie_Smits2.jpg
Charlie_Smits6.jpg
Charlie_Smits7.jpg