Como una desconexión romántica, como una descontextualización con el pasado. Lo nuevo de Bimba y Lola, Romantic Disconnection, se nutre de recuerdos (concretamente de objetos que añoramos) para crear una colección Spring/Summer 2024 (en la línea afrodisíaca de su drop de San Valentín) que se inspira en la nostalgia de una casa familiar. Desde una ventana abierta en una mañana de verano hasta un tocador reflejado por el sol, cualquier instante es inspirador para los vestidos, bolsos y bisutería de esta temporada.
La nueva colección para primavera y verano es una canalización de esos objetos tan bellos como simples que han formado parte de nuestra cotidianidad. Como los espejos de mano ornamentados, que ahora se transforman en unos maxi pendientes plateados. Además, el otro protagonista no es otro que el sol, que se refleja en los papeles pintados para dar forma a los vestidos, al igual que los tonos grises típicos de los trajes empresariales de los ochenta. Las pieles y organzas se mimetizan con siluetas ajustadas propias de la sastrería deconstruida.
Y como estamos en el auge de la tendencia coquette, también nos traen maxivestidos con forma de lazo para que vayas on point. Una fusión balanceada entre el simplismo y la generosidad que se transforma en una línea de prendas bañadas en flores plateadas, rojos brillantes y constantes alusiones al reflejo solar. Una colección que espera con ansias el retorno de la primavera.
bimba_y_lola_ss24_11.jpg
bimba_y_lola_ss24_2.jpg
bimba_y_lola_ss24_3.jpg
bimba_y_lola_ss24_4.jpg
bimba_y_lola_ss24_18.jpg
bimba_y_lola_ss24_12.jpg
bimba_y_lola_ss24_17.jpg
bimba_y_lola_ss24_10.jpg
bimba_y_lola_ss24_14.jpg
bimba_y_lola_ss24_16.jpg
bimba_y_lola_ss24_15.jpg
bimba_y_lola_ss24_19.jpg
bimba_y_lola_ss24_13.jpg
bimba_y_lola_ss24_1.jpg