No, no se trata de un capítulo especial de Black Mirror. Se trata de la vida misma. Y es que Apple lo ha vuelto a hacer. Nuevamente nos deja con la barbilla tocando suelo y ha creado unas gafas de realidad mixta con las que sentirte la mismísima Aelita de Código Lyoko.
Las Apple Vision Pro son uno de los nuevos productos que Apple ha anunciado que estarán disponibles el próximo año. A simple vista pueden parecen unas meras gafas de esquí al uso. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un dispositivo que permite a los usuarios superponer imágenes virtuales en vídeos en vivo de la vida real.
¿Cuántas veces soñaste con algo parecido? Ahora es real. Tan real que incluso podrás hacer uso de tus aplicaciones más habituales mediante estas gafas, pues aparecerán directamente proyectadas frente a ti.
Multitud de experiencias únicas que jamás imaginaste que unas gafas lograrían, o sí, como, por ejemplo, analizar tu cara y crear un avatar virtual en 3D idéntico a ti y completamente realista que podrás utilizar en tus videollamadas de FaceTime. Con solo ver el movimiento de tus ojos y tu boca, este avatar calcará todo lo que tú hagas.
Por supuesto, controversia no ha faltado al conocerse la noticia, claro está que por el momento se trata de un producto muy nicho, solo para early adopter y fans, para llegue a las masas, con un precio asequible, habra que esperar algunos años. Es el primer paso hacia una nueva tecnología, se siente la misma sensación que cuando se presentó el primer iPhone, esperemos que así sea. Igualmente, Jordan Peele va a tener que esforzarse mucho más en su próxima ficción.
Apple Wwc D23 Vision Pro Lifestyle With Battery Face Time 230605.jpg