Durante más de un siglo, las siluetas de Victoria han crecido junto a la comunidad: desde las deportivas que muchos recordamos de la infancia hasta los modelos tipo botín que han acompañado nuevos estilos. Los ciento diez años de esta marca nacida en La Rioja merecían celebrarse de la mejor manera posible: desde una colaboración exclusiva hasta una exposición con Leica.
Nacida en La Rioja en 1915, la marca de zapatos siempre se ha definido por su versatilidad, modernidad y compromiso con la producción artesanal. Esa continuidad ha convertido Victoria en un referente del Made in Spain, presente en la memoria colectiva gracias a sus siluetas emblemáticas, especialmente su clásica inglesa, un modelo que ha acompañado a generaciones y ha mantenido una identidad reconocible a lo largo de las décadas.
La celebración del 110º aniversario toma forma a través de una colaboración que reinventa ese modelo. Seis firmas españolas – Maràvic, Amlul, Inalbis, Peñalver Brand, MOC y From AM to PM – reinterpretan esta silueta desde sus propios códigos, desde las rayas artesanales de Maràvic hasta la elegancia de Amlul o la vibra mediterránea de Inalbis. También se suman los diseños de Peñalver Brand con una versión muy trendy. Con teñidos a mano, estampados florales e incluso transformándolo en una bailarina, esta colección exclusiva tiene para todos los gustos.
Como no solo se trata de celebrar sus siluetas tan famosas sino también su legado, la exposición con la que Victoria celebra su aniversario en Madrid reúne pasado y futuro. El recorrido muestra cómo ha evolucionado la marca a través de sus procesos, materiales y archivos, a través de los ojos de Leica.
Victoria-celebra-110_1.jpg
Victoria-celebra-110_7.jpg
Victoria-celebra-110_4.jpg
Victoria-celebra-110_6.jpg
Victoria-celebra-110_3.jpg
Victoria-celebra-110_5.jpg