La alianza entre sacai y Carhartt WIP escribe un nuevo capítulo en su historial de éxitos con el lanzamiento de su cuarta colección cápsula, previsto para el próximo 6 de febrero. En esta entrega, la diseñadora Chitose Abe vuelve a aplicar su lenguaje de hibridación para deconstruir los pilares del workwear norteamericano y elevarlos al plano de la vanguardia japonesa.
La propuesta fusiona siluetas emblemáticas de sacai, como sus abrigos de lana, chaquetas de sastrería y la emblemática MA-1, con el ADN utilitario de Carhartt WIP, personificado en piezas históricas como la Detroit Jacket y el Siberian Chore Coat. Detalles como las costuras en contraste y los cuellos de pana actúan como un recordatorio táctil de las raíces industriales de la marca, mientras que los cortes experimentales proponen un armario contemporáneo donde la funcionalidad y la elegancia conviven de forma orgánica.
La colección, compuesta por nueve estilos de carácter masculino y unisex, amplía su espectro cromático introduciendo tonalidades frescas en azul y marfil que se suman al infalible negro. Como gran reclamo para coleccionistas, se ha anunciado un tono beige exclusivo que solo podrá adquirirse a través de la tienda online oficial de sacai. El drop estará disponible a nivel mundial en puntos de venta seleccionados y en las plataformas digitales de ambas firmas (a excepción de las tiendas físicas de mujer de sacai).








