Ya han pasado casi 4 años desde que en 2019 se estrenara la última temporada, hasta la fecha, de Black Mirror, la serie distópica de Charlie Brooker que nos muestra el reflejo de la sociedad en un futuro no tan lejano a nuestra realidad. Sabemos que este año hay nueva temporada, la sexta ya. ¿Cuándo? No hay fecha todavía. Para hacer la espera más corta, hacemos aquí un repaso a sus mejores episodios.
En la misma línea de la ya antológica The Twilight Zone de 1959, en la que se nos presentaba una serie de capítulos inconexos de ciencia ficción para un público amante del pulp, la serie de Charlie Brooker también se compone de un seguido de capítulos autoconclusivos de ciencia ficción, que siempre acaban sorprendiéndonos con un giro dramático de la trama, una constante que busca estremecer al espectador para que se vea reflejado en ese espejo negro que es la pantalla. La serie nos ha dado capítulos memorables. A continuación, algunos de los mejores.

San Junípero
- Temporada 3, capítulo 4
Sanjunipero.jpg
Favorito instantáneo con el que Owen Harris y Charlie Brooker ponen el listón muy alto al convertir el capítulo menos terrorífico y misterioso en el mejor de la serie. En cada plano, San Junípero derrocha estilo, buen gusto y elegancia, y sabe cómo enamorar al público con sus protagonistas, interpretadas por Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis. La propuesta más anti Black Mirror de la serie muestra todas sus virtudes en una realización fantástica controlando el espacio-tiempo.
Caída en picado - Temporada 3, capítulo 1
Caídaenpicado 2 2.jpg
Quizás el capítulo más cercano a nuestra realidad, Caída en picado nos muestra una sociedad que se sustenta en la notoriedad, los números y el prestigi, donde un ingenioso Joe Wright hace una crítica directa a las redes sociales y su desmesurada importancia en nuestras vidas. Con una protagonista interpretada por una espléndida Bryce Dallas Howard, pese a algún que otro altibajo en su ritmo, se ha convertido en una referencia sobre qué es Black Mirror y por qué ha triunfado tanto la serie de Charlie Brooker.
15 millones de méritos - Temporada 1, capítulo 2
B M6.jpg
La primera temporada no dejó indiferente a nadie con tres capítulos que sorprendieron al mundo entero. El himno nacional y Toda tu historia fueron sorpresas redondas e impactantes, pero 15 millones de méritos, aún siendo el capítulo peor valorado de la primera temporada, es el más impactante y estremecedor. Una realidad en la que el ocio y el entretenimiento dirigen nuestras vidas controlando cómo vives, de qué trabajas y hasta lo que importas más allá de los números como streamer.
Ahora mismo vuelvo - Temporada 2, episodio 1
Ahora Mismo Vuelvo.jpg
Dirigido por Owen Harris y escrito por Brooker, debo admitir que en este capítulo Domhnall Gleeson y Hayley Atwell consiguen destruirme emocionalmente con sus interpretaciones. Después de enterarse de un nuevo servicio que permite a la gente estar en contacto con los muertos, Martha, una joven solitaria y afligida, logra conectar con su difunto novio. El capítulo que más ha logrado destruirme a nivel emocional de toda la serie.
Blanca navidad - Especial navideño
White.jpg
Capítulo redondo con un Jon Hamm espléndido como protagonista. Blanca navidad demuestra el altísimo nivel de ingenio y creatividad de Charlie Brooker que logra conducir al espectador por una montaña rusa mordaz, ácida y canalla a lo largo de todo el capítulo. Blanca navidad es el mejor valorado en IMDb, alcanzando un más que merecido sobresaliente.