Ni los chavales que hacen deporte, ni aquellos que se preocupan por su look, ni los artistas más codiciados del planeta que se rifan todos los festivales, nadie se resiste al espíritu New Era en el que todos y todas somos bienvenidos sin importar de dónde venimos ni hacia dónde vamos. Tampoco el intérprete de Dance Crip o Feel Me??, Trueno, que luce una de las gorras más icónicas de la marca en ACERO Vol.3. Símbolo de la cultura deportiva y el streetwear, la marca que hizo de las gorras de béisbol auténticas reliquias coleccionables lanza ahora su nueva campaña, Always On Side. Una celebración de su identidad con la que agradecen a todas esas personas, públicas y anónimas, su aportación en la construcción de un logo que no entiende de fronteras.
En una época en la que los sombreros inundaban las calles y las gorras no salían ni por asomo de las canchas de béisbol, New Era emprendió una revolución decidida a desafiar el establishment. Estamos a principios de los años veinte (del siglo pasado, para los despistados), en un momento que poco tiene que ver con el contexto actual. Entonces no había redes sociales, por supuesto, y la logomanía a la que ahora estamos más que acostumbrados aún se miraba con recelo. Pero, ¿qué sería de la moda si nadie se hubiese atrevido a contradecir los códigos? Ehrhardt Koch, precursor de New Era tal y como la conocemos hoy en día, tenía claro que el momento del cambio había llegado. Y nada ni nadie iban a detenerle en su camino.
Luego llegaría la icónica gorra 59FIFTY, el aterrizaje de estos accesorios en algunas tiendas y, con el tiempo, la popularidad más absoluta. Las gorras dejaron de ser gorras para convertirse en símbolos de una generación que reivindicaba el poder expresarse a través de la vestimenta. Cada vez eran más los que querían pertenecer a esa comunidad que no dejaba de crecer cuyo password de acceso ya no incluía números ni letras. Ni rastro de estas combinaciones que acabaron condensándose en un logo capaz de unir a individuos de muy distinta naturaleza.
Es precisamente es a su comunidad, a todas esas personas que han hecho de New Era un sinónimo de diversidad, tolerancia y confianza, a la que ahora dedican Always On Side. Aunque no lo hemos dicho, el ascenso de la firma trajo consigo continuos lanzamientos no solo de gorras, sino de un montón de prendas de vestir con gráficos, estampados, rayas, parches y, por supuesto, su famoso logotipo. Infinitas posibilidades que ahora volvemos a encontrar en esta campaña.
Estamos ante la colección más grande que ha lanzado la firma hasta el momento, con diferentes gorras, gorros y prendas propias. Y por supuesto, el estilo de béisbol retro, convertido en su principal seña de identidad, está más presente que nunca. También lo están los bordados deportivos que remiten a Búfalo, ciudad del estado de Nueva York en la que la firma dio sus primeros pasos. Pero es que, además, este lanzamiento incluye novedades. Pasado y futuro unidos para dar con la fórmula perfecta y evitar quedarse atrás.
De gorras 9TWENTY de algodón y gorros de pescador con una combinación de tonos camel y azul marino, a una línea de ropa que incluye una selección de prendas deportivas retro. Pero también, chaquetas universitarias que rinden homenaje al legado de la marca, camisetas de rayas y parches gráficos de estilo vintage, piezas que incluyen estampados de béisbol de gran tamaño… El abanico de prendas que podemos encontrar es tan extenso como las posibilidades que tienen de combinarse entre sí. Os mostramos algunas en esta fantástica editorial con fotografía de Raúl Béjar y estilismo de Martxel Montero, que reafirma la identidad de esta marca que con más de un siglo de historia sigue más vigente que nunca.