La cotidianidad como inspiración es su fuerte, y el bollodrama su género musical. 33 es su nuevo single, y promete ser un sonido muy diferente al que estamos acostumbrados. Pero ya la conocemos, todo lo que hace le sale de dentro, y es esta cercanía la que nos engancha de ella. Aunque nos dijera en nuestra última entrevista que su intención era detenerse y dejar de lanzar tantos temas, Jimena Amarillo no sabe estarse quieta. Actualmente, está en medio de la presentación de su segundo disco, La pena no es cómoda, y como no, ha sentido la necesidad de sacar una nueva canción.
Tal como se define es muy intensa, y esta vez nos encontramos con una Jimena un poco menos triste pero más desquiciada. Solo escribe sobre la realidad, así que el single vuelve a ser un capítulo más de su biografía musical. Es un tema divertido (como se puede intuir con la portada), y cuando menos te lo esperas te suelta barras como “Yo ya no duermo con este calor de mierda” o “Qué mala hostia me da todo, dios santo, ya está bien”. El título 33 no es casualidad, es un club nocturno de Lavapiés sobre el que nos canta: “En el 33 con hombres calvos bailando indie / Todos están jodidísimos / Yo la que más si esto me sube el ánimo”.
Una vez más, la artista nos muestra su lado más sincero riéndose de sus vivencias. Su intento de desmarcarse del género indie lo encontramos tanto en la letra “No puede nadie saber que me gusta el indie de calvos”, como en la melodía del tema. Añade “Yo soy rapera”, pero no te preocupes, Jimena, que con este single nos lo has dejado claro.
El final de la canción es un extenso minuto instrumental en el que el ritmo y la melodía entran en un curioso juego musical en el que la artista nos demuestra que su arte ha dado pasos gigantescos y que se ha adentrado en un estilo que ahora queda muy alejado de su Cafeliko. No sabríamos definir qué es exactamente lo que estamos escuchando, simplemente sabemos que es bueno y que nos encanta esta versión más experimental.