“Nos metimos en una sala de extranjis y vimos el piano donde grababa John Lennon. Tenía hasta una chusta de cigarro”, vacilaba Juls. Y es que, si hay algo que una a Sandra, Magüi, Juls y Raquel, que casualmente son más de Jagger, más allá de la música, eso son los Beatles. Por ello, las Ginebras presentaron el pasado martes su documental Muchas gracias por venir, que materializa el sueño de las chicas de grabar en el londinense Abbey Road Studio. Sí, las Ginebras han hecho un documental. Amigos, familia, artistas y fans fueron los afortunados de visionar en primicia este trocito de alma ginebrense en el imponente Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.
Dicen que es de buen nacido, ser agradecido, y así lo han demostrado las chicas de Ginebras, ya que el título de su documental hace justicia al tema compuesto para esta ocasión tan especial. Muchas gracias por venir es una canción compuesta en su totalidad por Magüi que nos dejó con muchas ganas de escuchar el nuevo álbum que viene de camino. Segundo álbum que, según contaba Sandra, resume a la perfección el año tan loco que han tenido estas jóvenes promesas del indie español: fiesta, llantos y baile, mucho baile.
Ginebras, que estarán tocando en el Wizink el 12 de octubre, demuestran su afinidad y buen rollo dentro y fuera de sus canciones en estos dos días de grabación. Magüi: “No me quería ir, pero estaba hasta la polla”. Sin embargo, con la grabación de este documental, las chicas han vivido uno de los momentos más top de su carrera profesional y de su vida personal. Producido por Vanana Records, ya está disponible en Youtube junto a la canción que le pone nombre. Nos quedamos con muchas ganas de escuchar el nuevo disco de Ginebras, que pronto podremos tener en bucle. Hasta el momento, solamente puedo decir muchas gracias por invitarme a conoceros un poquito mejor.