Una canasta de baloncesto sobre el escenario, DJ Tensei a los platos, la bandera de MG Knowledge y acompañándola, otra de Palestina. Con esta introducción ya deberías saber de qué concierto te hablo. El 30 de enero, Ill Pekeño y Ergo Pro pusieron fin en Madrid a la gira que les ha llevado a recorrer el mundo, y con la que han trasladado a todo ese mundo a su barrio: Forever Bros Tour.
Las taquillas anunciaban el sold out un mes antes del bolo. Otro golazo rapero para el marcador de Inverfest, que el año pasado acogía en la misma sala a Israel B. Aun así, y haciendo honor a los valores que les caracterizan, los chicos advertían de especuladores en sus redes sociales. La sala de la Riviera confirmaba la premonición: a reventar. Madrid entero vestido con sus mejores chándales, bootleg merch y botas de pelo para ellas.
A desfilar por la pista de basket salieron los primeros: Saske, Alberdi, Delarue, El Bugg. Peke recibía su primer disco de oro también en directo, por su colaboración en la canción del productor Rico Rosa, Fugitivo vol. 11. Hasta aquí solo llevábamos la mitad del show.
Supongo que no os parezca poco, pero no estábamos ni en la mitad. Y es que faltaban aún Israel B, Elio Toffana, Las Ninyas del Corro, ToteKing, Dano y Hoke. Entre medias, Ergo cantaba su Uh baby; y dos grafiteros muy reconocidos de Madrid sur pintaban un metro de cartón en dos minutos (insisto, en solo dos minutos). Entonces sonó el “tututututu, ayo it's lifetime entre el mañana y ayer”, y ya solo quedó corear hasta que se encendieron las luces. Por supuesto que duró dos horas, menos sería inabarcable. Una demostración de la grosa trayectoria y discografía de la ya consagrada dupla.
Es de apreciar el esfuerzo y el trabajo de dar un show a esa altura, que se mantuvo dinámico y energético sin apenas pausa. Un espectáculo ofrecido desde la empatía de lo que es costearse un concierto, de saber que ellos mismos comparten relatos vitales con quienes les escuchan. Todos somos chavales, esa es la magia. Un respeto hacia el público, muy claro, que es lo que les ha llevado a donde están hoy.
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_1.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_2.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_3.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_5.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_6.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_7.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_8.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_12.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_9.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_14.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_13.jpg
Ergo Pro_IllPekeno_LaRiviera_15.jpg