Moda y cultura urbana son dos términos que con tan solo unirlos sabemos que se está dirigiendo al público joven, porque es lo que está pasando. Cuulkid ha vuelto con otra pop-up para reafirmarse como un evento imprescindible para todo aquel interesado en ello. Veinte marcas de moda, garage sales, DJ sets, comida, bebida, incluso si te animas, nails, tattoos y grillz. Pintaba a planazo, ¿no crees? La jornada se celebró en un espacio ideal, la FX Barcelona Film School de Poblenou, y nosotros estuvimos allí, ¿quieres saber cómo lo vivimos?
Veníamos de una semana de lluvias en Barcelona y todo indicaba que la maldición de este evento iba a continuar, pero de un día para otro se abrió el cielo. Fue exagerado el contraste de viernes a sábado (el día de la pop-up), y el sol radiante que tuvimos desde primera hora parecía que estuviera preparado. Esto nos invitó a ocupar la inmensa terraza donde por un momento parecía que estaba todo el mundo y que no quedaba nadie dentro, pero luego volvimos a entrar y nos dimos cuenta que estábamos equivocados. Va, os contamos qué había dentro.
Tras subir las escaleras y llegar a la segunda planta, entras por una puerta y te encuentras con todo de cara, así que no hay un recorrido concreto. Bueno, en realidad sí, hay algo que te conduce a empezar por la derecha, no nos engañemos. Siguiendo este orden, los primeros stands que encontramos son sobre todo de joyería. Si lo tuyo es brillar y deslumbrar, aquí tenías algunas opciones para elegir. ¿Te gustan los anillos de Laia Ossorio? Yo creo que a todxs, pero quizás quieras atreverte a experimentar algo más y quedarte con un collar de Eva Mirza (o con ambas cosas). ¿Y conoces ya las gildas de De La Cabra? Si no te suena nada de lo que te he dicho, tienes deberes.
Como es normal, de lo que más había era ropa. Para aquellos cuyo rollo es el streetwear, allí estaban Bad Ideas, Sixtar Garments y Dkside; ya sabes, sudaderas y camisetas anchas, algún jersei y alguna gorra, en definitiva, lo que te acabas poniendo. Y para complementar este estilo, al final del recorrido tenías Anotherproblem con sus productos hechos a mano, desde gorros hasta pulseras y collares. Siguiendo con los complementos también teníamos las gafas de Raval Eyewear, así como sus pegatinas para los frikis como yo, y las gorras de La Xarnega, con un rollo mucho más punk.
En cuanto a propuestas diferentes nos quedamos con Hifas Studio y sus prendas hechas a partir de telas recuperadas de piezas vintage, minimalistas y atrevidas por igual. Y por supuesto, con Morfosia y sus flores, un complemento de lo más singular y vistoso, porque lo bonito se tiene que ver.
Ahora seamos sinceros, todos en algún momento hemos sentido que nos faltan unos jeans, tejanos, vaqueros o como le queráis llamar; para muchos es una prenda indispensable. Tüt Apparell fue la marca experta en la materia, tanto si quieres unos pantalones como si quieres una chupa, y como alternativa teníamos la selección de Ironia Studio, donde puedes encontrar piezas de diferentes marcas y épocas y sus propias prendas hechas a partir de algunas de esta selección. No podemos estar más en el barco del upcycling. Por último, las dos otras selecciones que estuvieron presentes y que hay que chequear si no quieres perderte la oportunidad de llevarte una pieza vintage exclusiva son las de Aliciente y Back Row, que si las conoces sabrás que esconden joyas.
Quizás te suenen las siguientes arrobas: @shaqtwelve_, @troublesomesss, @ferizagui y @mariaxng; mínimo uno de ellos lo conoces, y si no, te habrá salido scrolleando en TikTok y no te acuerdas. Tranquilx, te perdonamos. La cuestión es que hicieron un garage sale, así que tuvimos acceso a prendas exclusivas de los armarios de Shaq, Bass, Fer y María, ¿cómo te quedas?
Realmente pasamos un buen rato. El momento de descanso en la terraza que avivó nuestras ganas de que llegue la primavera se vivió mejor con las bebidas de maracuyá y de limón y menta de TéPone, y quien pudiera haber llegado a pillar una burger de Deleito. Ya en las últimas horas, la gente fue entrando y se creó un ambiente de club con los DJ sets por los que pasaron @j.benitezzz y @ingakhubua, @hauer__t y @jakke.musik. Todo esto fue al lado de los stands en los que algunos se llevaron un recuerdo permanente: unos grillz de @victorgrillz, un tattoo o una tooth gem de @sonnnia.ink, o unas nails de @cherry__nailsss. Ya, quizás algunos no son tan permanentes, pero se sienten así, ¿verdad?
Y así fue la velada, creo que no me dejo nada. Supongo que si has llegado hasta aquí es que verdaderamente te ha interesado. Pues aquí tienes un dato como regalo, ¿sabes que todo esto lo montan dos chicas? Así como lo oyes, dos. Algún día nos tendremos que sentar a hablar con ellas.
















