La nueva campaña de Carhartt WIP para este invierno podría pertenecer a una película de Spike Lee. Pero nada más lejos de la realidad: es un retrato en film de la escena underground actual y de la moda hip-hop, más cíclica que nunca, que se puede encontrar en los barrios neoyorquinos de Harlem o Queens. Daniel Derro Regan, especializado en cine, se encarga de capturar en cada fotograma una atmósfera cargada de nostalgia e influenciada por el gangsta rap y las tendencias que impusieron figuras como Jay Z o Missy Elliott.
Un restaurante de comida rápida, un banco en mitad de la nada o un andén desértico son, entre otros, los escenarios propuestos para dar forma a los visuals de la colección, que se enfatizan aún más con los highlights rojizos de la noche. De esta manera, Regan consigue capturar un sentimiento de soledad que se aprecia gracias al contraste entre las sombras y las luces de las estaciones de metro, derivando en un ambiente de lo más inquietante.
Carhartt WIP se dedica a reinterpretar los básicos para traernos una colección al más puro estilo Menance II Society, donde podemos encontrar prendas que marcaron la era del rap como pantalones baggy, gorras de beisbol, chaquetas oversize con camisetas de abanderado y camisas extragrande de franela. Cómo no, las cadenas de oro y las gafas de sol hasta en la noche son los complementos que necesitas para ser todo un real G. En Nueva York nunca ha dejado (ni dejará) de ser 1999.
Carhartt_WIP_8.jpg
Carhartt_WIP_7.jpg
Carhartt_WIP_6.jpg
Carhartt_WIP_3.jpg
Carhartt_WIP_1.jpg
Carhartt_WIP_2.jpg