El concepto romántico de artista quedó atrás (o eso parece, cada vez más) con la música popular. Canciones pegadizas ligadas, de manera indisoluble, a un nombre, a una cara y a una voz. Pero, para poca sorpresa de todos, la figura de artista cada día está más alejada de ese individualismo aparente que vemos sobre el escenario o a pie de festival, y más supeditado al proyecto global que hay detrás de todo eso y que suele estar orquestado por otras voces que, ahora más que nunca, toman los mandos. Los productores @pochisempere, @tuiste o @gazzi.gazzi.gazzi lo saben bien y apuestan por una nueva forma de concebir la música.
@pochisempere
Según su perfil de LinkedIn, Fernando Sempere ‘Pochi’ es productor, representante y presentador, pero realmente podría ser lo que le diera la gana. Él es el secreto mejor guardado de La Vendición Records y, en gran parte, el artífice de la gran mayoría de éxitos cosechados de la escena trap española.
@_tuiste 
Parece que en Cádiz hay mucho talento concentrado, y quizá sea esa la clave. Tuiste es un productor jerezano capaz de crear un hit tras otro, y a él le debemos, entre otras muchas cosas, poder disfrutar de las canciones de Judeline, nuevo e incipiente talento de la escena urbana (y nuestros deseos irrefrenables de estar en Caños de Meca).
@gazzi.gazzi.gazzi
Gazzi es el nombre del proyecto musical de Pablo Jiménez Codina. Directamente desde Linares, Jaén, este productor musical ya cuenta con dos LPs, cuatro EPs y seis singles a sus espaldas. Festivales como Sónar, Bilbao BBK Live o Cala Mijas, e incluso el desfile de Dior en Sevilla, han contado con Gazzi para disponer su particular banda sonora.