El mundo de la moda es un territorio lo suficientemente explorado como para saber que aún queda todo por explorar. Formas de expresión materializadas en ropa. Dicho así suena simple, nada más lejos de la realidad. Puede que la creación de las prendas que lucimos, o de las prendas que jamás llegaremos a lucir, sea uno de los espacios artísticos más difíciles de abordar.
Y puede parecer aburrido. Ya sabéis, moda. Tendencias, al fin y al cabo. Pero no. No es nada de eso. Es más, huye de eso. Huyen al menos de eso Mush ConceptAlvaro Mars y Coconuts Can Kill, tres marcas de ropa que buscan explorar nuevos universos y posibilidades dentro de la moda, valiéndose de tejidos, formas y colores fantasía alejados de lo establecido. Simplemente, de otra galaxia.
@mushconcept
Mush es la prácticamente recién nacida firma creada por Valeria Muckenschnabl, diseñadora graduada por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. Una marca de ropa que nace como un concepto, una idea relacionada con las experiencias positivas y no tan positivas a las que la joven diseñadora se ha expuesto a lo largo de su vida. Mush es algo bello, oscuro, inquietante y ambiguo, o así, al menos, lo define su alma mater. Juzguen ustedes.
@alvaromarsinfo
Álvaro Mars es el nombre que abandera la firma homónima. Una marca que se abre paso en el sector, espacio en el que su creador explora los rincones más remotos de su creatividad para construir un nombre propio. Una firma evocadora, de universos infinitos y con ADN propio, donde la fantasía y las formas imposibles de sus diseños lograrán hipnotizarte. Completamente obsesionados.
@coconutscankill
Detrás de la marca Coconutscankill está Amara Caruncho, una joven diseñadora, experimental, cañera y que entiende la moda como su particular altavoz para gritar quien es y exponer sus ideas. Llamar la atención es uno de los grandes propósitos que, según Caruncho, se ha de alcanzar por medio de la moda. Algo que logra de lejos gracias a sus diseños deconstruidos y experimentales, que vienen a ser una herramienta de comunicación de lo más particular y poderosa.