Un saxofonista en la sala, ¿lo reconoces? Es Syd Depalma. Es él a quien acompañamos a ese espacio de grises y blancos, donde deja el saxo y coge el pie de micro. Un lugar que podría formar parte del kill ritual de Dexter –aunque sin sangre ni cadáver–, pero que se convierte en un escenario donde nos deleita con un pellizco de su primer álbum, El lugar que arder.
Acompañado por Helio Reguera en la batería y Santacruz al bajo, con quien colabora en su LP, Syd es el encargado de mover los hilos de este live: guitarra, pedaleras y un pequeño sintetizador que va manejando cuando deja el micrófono y que dejan claro que este chico sabe hacer de todo. Aunque eso es algo que ya sabíamos porque firma con su nombre real, Milton Castellar, todas sus producciones. Dirigido por Camila Pineda, sin duda se consigue transmitir lo que él nos describe como “el encontrarse perdido, con la piel rota por todo el veneno que hemos tragado”.
Poético y melancólico, como bien descubrimos en la entrevista que le hicimos, sabe jugar entre la rabia y la tristeza, plasmando la atmósfera que nos dejaba con de la Isla en un espacio físico y nosotras, que hemos podido verlo en directo, confirmamos que este live performance es solo un acercamiento a lo que es estar en primera fila de su concierto.
Conclusión: este es el resultado de currárselo, hacer buena música, trabajarse una identidad propia y tener un equipo increíble que confíe en tu proyecto.