Scrapworld llega por fin a Barcelona. Tras el exitazo de las pasadas cuatro ediciones en Madrid, era cuestión de tiempo y la elección no ha defraudado: sold out en un abrir y cerrar de ojos. Moda, música y una gran variedad de experiencias es lo que se ofrece, si has estado al corriente estos últimos años sabrás de lo que hablo. Esta vez no cantará Quevedo pero no os preocupéis porque el cartel no desmerece en absoluto.
El evento de ByCalitos se está consolidando en la industria de la moda y del entretenimiento, y para algunos ya es una de las citas del año. Hay contenido en YouTube de ediciones anteriores, tanto en su canal como en el de otros asistentes, y son top, es innegable. Cuando se acerca el día, las redes se inundan de influencers preparándose para el show, y cuando llega, todo el mundo está allí. Ha sido un trampolín para muchas marcas de streetwear que no eran tan conocidas, como SSSTUFFF, que por si no lo sabíais es de Barcelona y acaba de sacar un colaboración bien chula con Bershka. El link con la ciudad siempre ha existido, solo faltaba pisarla. Dicho esto, vamos con un pequeño repaso del cartel.
Soge Culebra
Lo ha petado con el estreno de Storm y ahora lo vemos en todos lados. Ya ha pasado por la Resistencia, ha hecho una 113 Session y hasta ha cantado en la Kings League, solo le faltaba tocar en ScrapWorld. El murciano está en su momento más dulce y sin duda es uno de los nombres más esperados, con ese sonido que tanto ha trabajado codo con codo con Garabatto. Se pronostica tormenta eléctrica este sábado en Barcelona. 
Vatocholo
Los corridos tumbados no solo suenan en México, Vatocholo viene a demostrarlo. Es la propuesta más diferente de todas, pero qué riesgo va a correr si es un genio. Colaborar con Judeline y con Dellafuente sabiendo lo selectivos que son es una hazaña, pero también una muestra de lo exquisito que es su gusto. La del rencoroso es un rolón y en directo lo debe ser aún más. Quién le sepa al género lo va a disfrutar como un enano.
Leïti
Apocalipsi más que un disco fue un golpe en la mesa, ahora está a punto de cumplir un añito y esto será su fiesta de cumple adelantada. Leïti se presenta como el muevecaderas oficial del evento. Es una apuesta sobre seguro y más aún si tocando en su ciudad. Quien lo haya visto en directo sabe lo divertido que es, canta, baila y tiene chispa. Por no hablar del drip… y va y se cuela en un festival de streetwear, ¡si al final va a ser el que más disfrute de todos! Como siempre en realidad. 
Amore
La música de Amore es una mezcla muy armónica de muchos componentes. Techno y pop, pero también otros sonidos de otros géneros, las fronteras están desdibujadas. Sus últimos temas FIGHT y Favorita con Dinamarca van a sonar seguro y los remixes de Fuensanta de noche tampoco faltarán. 
Raul Clyde
No podía faltar un poco de reggaetón. Ya ni para perrear, es necesario como sonido ambiente. Raul Clyde se dio a conocer el año pasado cuando Saiko hizo el remix de su tema Tuenti y desde entonces no ha parado. Está in crescendo y este 2023 se está poniendo seria la cosa. Es de esos casos poco comunes en los que el artista ha demostrado más en directo que en el estudio. Sin tener todavía un gran repertorio ni ningún disco publicado fue el opening show de la gira de Mora por España y tocó en el Gordo Music Festival de Los Xavales. El Clío avanza en automático.
Rata.de Internet 
Apasionada por explorar diversas formas de expresión audiovisual, Rata.deinternet https://www.instagram.com/rata.deinternet es una creativa muldisiciplinar de diez. Se empezó a conocer en el mundillo por sus diseños, estilismos y hasta dirección creativa. Ahora se suma a la fiebre del clubbing y hace unas sesiones tan divertidas, entre populeo y techno, que tienes que ver en esta edición del Scrapworld sin duda. 
Bexnil 
Si has visto a Leiti, o a quien sea del colectivo de Cutemobb, le habrás visto sobre el escenario. Sorpresa: es el DJ oficial de todxs ellxs. Si conoces su onda, ya te imaginas la vibe de sus producciones. Para mí la clave para entenderlo es la canción Apocalipsi de Leiti junto a La Zowi donde hace la producción. Venga, que no te lo puedes perder.