¿Sabes esas situaciones en que no esperabas conocer música nueva, la descubres y te flipa? Pues esto nos ha pasado con Scorpio. Después de su primer álbum que lanzó en 2023, Antares, también muy reguetonero, ahora lanza Niñatejant: un proyecto que combina telepop, jumpstyle y urbano y que según la propia artista marcará un antes y un después en su carrera, mucho más atrevida y arriesgada. Las anécdotas vitales nacen en el club, y ahí se quedan.
Paris es la primera canción y te tienes que imaginar en Apolo bailando con tus amigas, con vuestro mejor lipcombo, unas uñitas perfectas y saliendo a fumar un cigarrito de vez en cuando. ¿Por qué te decimos esto? Pues porque así lo plantea Scorpio nada más empezar el tema. Y también porque esto determina mucho la esencia del álbum. Te introduce a la actitud que lleva Scorpio y, si no entiendes el concepto de niñateo, ya lo irás pillando a medida que escuches el disco.
¿Cómo tenemos que reaccionar con una base de reggaetón mega bailable, pero con una letra tirando a triste? Esta duda no la resolveremos hoy, pero si te apetece experimentarlo, escúchate Colònia, el tercer tema, que cuanto más lo pones, más pena y ganas de bailar te entran a la vez. Suerte que la sigue Caigut del cel, con Lluc, el de afrobeats para corazones rotos, y la vibra cambia por completo.
Llegamos al clímax del álbum con, evidentemente, la canción más triste aunque también la más electrónica, Cara de bitch/Verí. El audio del inicio cagándose en el amor, su storytelling sobre cómo se siente superar una situación traumática y de cómo el dolor te quema por dentro hace que se te pongan los pelos de punta.
Si para entrar en el mundo del niñateo se necesitara un código PIN, sería Niñatejant y Xao xao, y punch. Una mezcla de jumpstyle con telepop y unas letras vacilonas, le dan el remate final a este trabajo de Scorpio, que ya podéis encontrar en todas las plataformas; que el catalán no sea una barrera para descubrir tu nueva obsesión musical.
Track Favorito: Caigut del cel.