Safu nos escribió hace un par de semanas para decirnos que lanzaba un nuevo tema justo para el 8M, y nosotras encantadas de dar espacio a tías chulísimas como ella. Un single titulado No te leo, en el que nos habla de la importancia de alejarse de quien no te da paz por mucho que quieras a esa persona. En sus propias palabras, “trato de purgar lo malo y dejarlo en esta canción, dedicada a todos los hombres que han pasado por mi vida a nivel afectivo”.
“Éramos perfectos, pero no felices” podría ser la línea que describe el single. Esa idealización de la pareja cuando, en verdad, tú solita sabes que no es así… Menos mal que gracias a esas experiencias nos ha podido regalar este tema que nos mantiene moviendo el culo, como toda su música, pero también nos pone algo melancólicas. Al lanzamiento le acompaña un clip en el que, ya de primeras, la vemos fumarse un peta en la cocina, con unos tacones de infarto y música cubana de fondo. Así es Safu. También podemos verla haciéndose hacerse una pasta, ir a dar una vuelta por el bazar del barrio o colgar los tangas en el tendedero mientras nos canta “Le gusta lo malo pues a mí lo feo / por eso de aquí no salió nada bueno”.
La cotidianidad de nuestro día a día sale a relucir en la estética de Safu, pero también en su discurso: “Ser una chica que ha crecido en un barrio normal como cualquier otro, de clase media/baja, al final define tu vida. (…) Ser de barrio me ha ayudado a espabilar, a tener decisión e iniciativa. Me ha hecho tener que trabajar durísimo”. Creemos que todo ello se ve representado en lo que transmite tanto en su música como en su estética. Nos adelanta que hay mucho material guardado y que va ir sacando singles los próximos meses, así que tenemos Safu para rato. Y nosotras encantadas.