Ver a tu artista favorito está bien, pero verlo después de darte un bañito en una playa fluvial del Sella es otro rollo. Cosas que solo pasan en el Riverland Fest, supongo. El festi urbano celebra ya su tercera edición del 24 al 26 de agosto desde el ‘valle de la música’, en Asturias. Y estás invitado. 
Riverland Cartel.jpg
Si eres esa clase de persona en tu grupo de amigos que no para de decir lo mucho que lamenta no haber visto a Delaossa, Cruz Cafuné, La Zowi o Gloosito en directo, tranqui, esta es la tuya. Riverland Fest 2023 te lleva de la manita hasta el enclave natural que deja el río Sella a su paso por Asturias para ponerte a tus artistas favoritos en bandeja. Quien dice en bandeja, dice sobre el escenario. Apostando por lo urbano más que nunca, el festival celebra ya su tercera edición desde el ‘valle de la música’ con un line-up ambicioso y dos áreas: una diurna de restauración con acceso a las playas fluviales del Sella; y otra de acampada preparada para ti, que vas a necesitar descansar (pero no mucho) después de saltar como si no hubiese un mañana en tus conciertos favoritos.
Si aún no tienes la entrada, estás tardando. Y si el problema es la constante indecisión de tus amigos, procrastinadores natos, cómpratela igualmente. Cuando dicen que en los festivales se hacen amistades, no es broma. Pilla tu entrada aquí y déjate de tonterías. Mientras te lo piensas (o no), te dejamos una lista con nuestros diez imprescindibles.
Abhir Hathi
¿Su última canción? Una locura. Aunque nos declaramos fan número 1 del rollito que se traía en Lazos y nudos, su primer y último LP hasta la fecha, también nos rendimos a los pies de Go Getter y su eterna exploración musical. Abhir Hathi aka el pibito de Las Palmas se sube al line-up del festi para darte lo tuyo. Lo estás deseando.
Yung Beef
Este año se va a recorrer media España y le da igual. Estrenando tres discos a la vez, no es para menos. Si Yung Beef tiró billetes hasta repartir diez mil euros para anunciar el lanzamiento de Ganster Paradise, no queremos ni imaginar lo que puede hacer en el Riverland. Miedo nos da.
Gloosito
Si estás al tanto de las noticias, sabrás que es una de las covers de ACERO Vol. 4, nuestro nuevo número ya en la calle. Y si no lo sabías, ya lo sabes. Gloosito se cuela en Asturias para cantarte los nuevos temitas que añadió en la versión deluxe (delujo para los colegas) de su álbum Globall. Y los antiguos también, no te preocupes.
Cruz Cafuné
El padre de las islas. Y quien diga lo contrario que se vaya de aquí. Broma. O no. Cruz Cafuné aka Cruzzi para los que nos sabemos hasta la letra pequeña de Maracucho bueno muere chiquito y Moonlight922, se une a la fiesta para cantarse todas las de Me muevo con Dios, el disco que verá la luz el mes que viene y que nos tiene a todos al borde de un infarto. 
Sofía Gabanna
Otra de las covers de nuestro ACERO Vol. 4, por si no lo sabías. Argentina y rapera, dos adjetivos que la describen suficiente, pero no completamente. Sofía Gabanna hace parada en España para dejarte claro que el rap también es de mujeres y que, si no te gusta, tú te lo pierdes. 
Simona
Diva por naturaleza y cantante por decisión propia, viene a dar lecciones sobre lo que viene a ser una bad bitch de manual. Que se lo digan a Giorgia Meloni, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia a la que Simona le ha dedicado una canción de todo menos bonita. Cosas de artistas.
J Abecia
Flamenco urbano. Lo que nos gusta una mezcla de estilos. Sacó Pa entrar a vivir, con Shoda Monkas, y nosotros también quisimos quedarnos a vivir con él. Hablando claro, J Abecia es uno de esos que tienes que escuchar en directo, al menos, una vez en la vida. Quien lo prueba repite.
Saramalacara
Otro nombre femenino que pisa y suena fuerte directo desde Argentina, por cierto también sale en nuestro nuevo número. Después de enamorarnos con En mi cuarto, junto a Lara91k; y Brujita, con Rusowski, ¿cómo no íbamos a hablar de ella? Saramalacara viaja también a Asturias para hacer temblar las orillas del Sella a golpe de flow argentino. 
Kabasaki
Cantantes aparte, es el turno de DJs y productores. Y, como no podía ser de otra forma, Kabasaki está entre ellos. Las manos prodigiosas que se esconden detrás de hits como Waoh, de Israel B y Quevedo; Ping pong, de Kaydy Cain y La Zowi; o Locura, de Pepe:Vizio, se suben al DJ set para hacerse con el festi.
Steve Lean
Otro que tal. Te hemos hablado ya tantas veces de él, que, si aún no lo has escuchado, vergüenza debería darte. Steve Lean, productor del último tema de Rojuu y Soto Asa, Tantoo; y fiel escudero de Yung Beef, se une al festi para dejar su huella en Asturias y en todos los que tengan la oportunidad de escucharle hacer magia en directo.