Entrar pisando fuerte en cualquier lugar que nos propongamos es ahora aún más sencillo con Rick Owens y Dr. Martens. Ambas marcas han decidido volver a unir fuerzas y estéticas en una colección que se consolida tanto por su coherencia como por su provocación. Fuerza, oscuridad y belleza industrial definen este lenguaje visual fiel a Owens, que ahora se reinterpreta en las clásicas botas de Dr. Martens, ampliamente reconocidas por su legado funcional y duradero.
Fotografiada por el propio Owens en su estudio parisino, la campaña marca el regreso de Sissy Misfit, artista turca afincada en Londres, cuya intensidad sonora y performativa encaja con el tono visionario de la colección. En sus palabras, Owens reconoce que la inspiración de esta entrega está marcada por la huella de Joseph Beuys, artista alemán multifacético. “¿No es fascinante descubrir el poder de lo que retenemos subliminalmente?”, expresa el diseñador al admitir que Beuys y su performance How to Explain Pictures to a Dead Hare (1965) fueron uno de los primeros momentos artísticos que lo formaron.
La colección presenta modelos emblemáticos de Dr. Martens reinterpretados bajo la visión de Rick Owens: tonos oscuros, punteras de acero y una exageración de las proporciones mediante cordones extralargos entrecruzados, que incluso evocan motivos de pentagrama. Disponible a partir del 16 de octubre, la colaboración Dr. Martens x Rick Owens trasciende la moda: es una declaración sobre el poder simbólico del arte, la individualidad y la espiritualidad contemporánea.
Dr_Martens-x-Rick-Owens_3.webp
Dr_Martens-x-Rick-Owens_4.webp
Dr_Martens-x-Rick-Owens_1.webp
Dr_Martens-x-Rick-Owens_2.webp
Dr_Martens-x-Rick-Owens_5.webp