Miro el recorte de periódico que cuelga de mi pared, con la plantilla argentina que ganó el mundial este noviembre de 2022. De Paul, Di María, Enzo… sí, son chulos. Pero, ¿y si las equipaciones fueran en negro y rosa? Y que llevaran extensiones, y aros, y el lip liner por encima. Pues eso justo es lo que han hecho Vera GRV, Kristina, Daniela Garsal, Georgia Scott, Metrika, L0rna y Nieto666. Ganar su propia liga.
Si alguno de los nombres que acabo de enumerar no os suena, estáis de suerte. Las chicas realizan una exhibición de sus flows más selectos en fila, una tras una. Y en apenas cortes de minutos se nota el expertise de Kristina en reggaeton old school, los vocales R&B que caracterizan a Garsal, y a una casi desconocida Metrika que rebosa actitud. La new wave está aquí, quien llegue tarde que se de por advertido.
Casual o no, hace poco veíamos en el show que LaBlackie dio para el Sónar 2023 a Kitty110, Safu, L’Beel y Angelica MRTZ junto a ella en el escenario. Pa’ empezar, para cantarse Mis niñas en vivo; y el otro tanto para disfrutar juntas del espacio de difusión. Lo que quiero decir con esto es: trend alert. Las chicas estamos de moda, llegan las Spice Girls y las Destiny’s Childs de la industria española urbana. Dos centros distintos: Madrid y Barcelona.
Al igual que si se celebrara el mundial, estas chicas acogen entre ellas ciudades que van desde Londres a Granada, pasando por Murcia y Castellón. El resultado es un flow violento, versátil y que rebosa energía femenina en todo su poder.