Habréis visto que en el Wizink la acompañaron Delaossa y Rels B; pues para Barcelona tenía preparado un show diferente que salió a defender sola. Y es que si una cosa nos ha demostrado Nicki Nicole últimamente es que así brilla más. Impuso esa esencia tan única que le permite ser una popstar a la misma vez que la más rapera de Argentina y tuvo tiempo para dedicarle a aquellxs que llegaron al Club Sant Jordi con la intención de vivir la mejor noche de su vida. Aprovechó la ocasión y nos dedicó sus primeras palabras en catalán: “us estimo”.
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-5.jpg
Es una hitmaker, no puede evitarlo, por eso está casi obligada a cantar la mayoría de sus temas, porque no puede dejarse ningún éxito. Que sí, que stop the glazing, pero ponte tú a escuchar la playlist This is Nicki Nicole y dime cuál dejas fuera. Ya hizo ella ese ejercicio por nosotros lo mejor que pudo y mezcló los diez temas de su último disco, Alma, con aquellas canciones que no podían faltar.
El inicio del show se centró en Alma. Creó un aura distinta en la que vimos a una Nicki especialmente precisa en la ejecución y con una mirada muy seria que, acompañada de la coreografía del equipo de baile, consiguió inquietarnos y hacer que la admiremos. Temas como Tienes mi alma o Se va 1 llegan 2 ayudaron a crear esa atmósfera, y los visuales acompañaron jugando con el triángulo que dibujan las manos de la rosarina en la portada del álbum y combinándolo con imágenes que seguían esa forma, como las pirámides de Egipto o la de la entrada del Louvre. Bastante Illuminati todo, la verdad.
En el momento de las colaboraciones pudimos ver imágenes de los featurings en pantalla, pero no todos salían de la misma forma. Por ejemplo, en Mamichula, de Trueno, prácticamente vimos una sombra y lo reconocimos porque sabemos que es su parte y porque es muy carismático, al igual que nos pasó con Duki en Ya me fui. Por otro lado, en qué le pasa conmigo? y Me has dejado, algunos nos creímos que la imagen era en directo y que iban a salir Rels B y Delaossa, ya que incluso la iluminación era igual que la del escenario. Fue una combinación que también jugó con la evolución del show, empezamos con las sombras y terminamos con imágenes nítidas.
Supongo que querrás saber qué canciones lo petaron más, ¿no? Pues vamos al grano. Para sorpresa de nadie, el público se las sabía todas, pero hubo algunos estribillos que funcionaron muy bien. Es el caso de Dispara ***, que fue una de las más divertidas de la noche (previsiblemente) y de Formentera, que es una de esas que te sabes aunque no seas fan ni de Nicki ni de Aitana, porque la ponen hasta en la sopa. “Son la Nicki y la Bad Gyal, enamórate” lo debió escuchar hasta la gente que paseaba por Montjuïc, y es que Barcelona no se iba a olvidar de su reina. Bien sabemos que “Bad Gyal solo hay una y como Nicki ninguna”.
Aprovechó las pausas para leer los carteles del público y le dio la oportunidad a una fan de subir a cantar con ella regalándole un momento que nunca olvidará. Así pudo mostrar el aprecio que siente por esta ciudad y por su público, así como su interés por aprender ni que sea alguna palabra en su idioma. Finalmente, se llevó el “t’estimo” que le enseñó el público y el “us estimo” por el que preguntó para referirse a nosotros. Como cierre salió con la Senyera a cantar la última, Caen las estrellas, el feat con YSY A que tuvo que sacar para terminar con la energía por todo lo alto. Fue una noche mágica en la que se puso (si es que no lo tenía ya) el público ‘a la butxaca’.
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-1.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-3.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-4.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-7.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-10.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-8.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-9.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-11.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-13.jpg
ACERO-Nicki-Nicole-Barcelona-14.jpg