Con tan solo veinticuatro años y recién graduado del London College of Fashion, el diseñador Oriol Clavell ya está dejando su huella en la industria. Su debut en el concurso Yinger Prize International en Shenzhen, China, y su posterior participación como finalista en el Mercedes-Benz Fashion Talents EGO son prueba de ello. En esta ocasión, firma el último lanzamiento de la firma New Rock, dos diseños que ya pudimos ver en exclusiva en su último desfile en la MBFW Madrid y que fusionan artesanía y tecnología.
Clavell ya ha conseguido cautivar con sus peculiares códigos estéticos a artistas de la altura de Kylie Minogue, Machine Gun Kelly o Bimini. Pero eso no es todo. Ahora, la firma rebelde por antonomasia, New Rock, también ha caído. ¿El resultado? Dos modelos nuevos de zapatos: las Víbria boots y las Demavida sneakers, que representan un equilibrio perfecto entre el legado artesanal español (símbolo característico del diseñador) y las exigencias actuales de la industria.
Producidas en Yecla, España y presentadas por primera vez en su desfile debut que tuvo lugar durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ambos diseños encapsulan su visión y su habilidad para reinterpretar los elementos tradicionales con el enfoque rebelde y punk de la firma fundada en 1978. Tal y como confesó hace unos meses a ACERO: “Uno de los colaboradores es New Rock, que nos cedieron todos los zapatos para el show y trabajamos en unos modelos colaborativos (…) un sueño hecho realidad”.
New-Rock_Oriol-Clavell_3.jpg
New-Rock_Oriol-Clavell_2.jpg
New-Rock_Oriol-Clavell_6.jpg
New-Rock_Oriol-Clavell_5.jpg