En un mundo plagado de contenido, diferenciarse cuesta. Pero hay que intentarlo, lucharlo y perseverar. Así lo ha hecho Nadia, aka @myilitri, que tras tres blogs fallidos y una cuenta de Instagram “que perdió fuelle”, como dice en esta entrevista, ahora está al fin convirtiéndose en referente gracias al podcast Nuggetshion y sus vlogs. Amante de la moda desde que tiene uso de razón (“Me he sentido representada por mi forma de vestir desde siempre”, nos dice), ahora puede dedicarse a ello con una manera de comunicar honesta y real. Hoy hablamos con ella de Balenciaga, microtendencias y su proceso creativo.
Hola, Nadia, ¿cómo estás?
¡Hi! Supercontenta de hablar contigo, espero que tú estés genial también <3
Eres creadora de contenido, comunicadora y tienes un podcast y una web. ¿Hay algo que me esté dejando?
Graduada en diseño y merchandising de moda, es el pilar fundamental. También soy vlogger, babe, sobre todo este mes, que estoy haciendo vlogmas por primera vez.
Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en moda antes de tu presencia en redes.
Me he sentido representada por mi forma de vestir desde siempre y decidí que quería mi propia marca, algo que se hará realidad sooner or later, por lo que fui a una universidad en Los Angeles a hacerlo realidad, o por lo menos a probar lo que creía que quería. Trabajé en retail y de asistente de diseño en varias marcas pero siempre he querido estar en redes y labrar mi propio camino, por lo que nunca he terminado de centrar mis energías en otra cosa.
Trabajaste en Balenciaga, ¿no?
(Risas) Parece que tuve un papel importante por todo lo que hablo de la marca, pero solo estuve seis meses en la boutique de Madrid. Una temporada muy buena con compañeros increíbles y una experiencia que terminó de convencerme de que Balenciaga (ft. Demna) es la mejor marca del mundo.
¿Qué aprendiste trabajando allí?
Apreciar los detalles que me dan igual porque le dan textura a lo que sí me gusta. También aprendí que necesitaba emprender un proyecto más sólido y grande, Nuggetshion.
Del 2018, cuando creaste tu blog, al 2025, ¿cuál crees que ha sido tu mayor reto?
Te podría decir que los tres blogs fallidos o la cuenta de Instagram que perdió fuelle… Pero ha sido alcanzar un nivel de notoriedad que no va a la par con el nivel de reconocimiento. Como persona ambiciosa, nunca me paro a darme cuenta de lo que he conseguido. Aunque sé que aún no es nada comparado con todo lo que tengo por delante, el mayor reto es estar presente y disfrutar.
¿Cómo fue ese momento en el que decidiste pasar de un blog a un podcast?
Hubo varios años entre medias, pero el podcast surgió de la misma necesidad, expresarme en un espacio donde no escuchaba nada que me representase a nivel de gustos o ideas. Soy muy impulsiva y me encanta un nuevo comienzo, así que empezar siempre es mi parte favorita.
Para la gente que aún no lo sepa, ¿cuál es el contexto de llamar Nuggetshion a tu podcast?
Quería que tuviese un nombre sin significado propio, una palabra a la que darle su propia acepción. Nuggetshion nace de nugget, uno de los únicos motes que jamás he recibido, y fashion, duh.
¿Cómo es tu proceso creativo?
Tengo un archivo en Notion en constante evolución. Suelo planear mensualmente las temáticas, pero muchas veces las cambio en el último momento, ya sea por conceptos que encajan mejor, una idea nueva o simplemente porque me apetece tener un episodio más fácil de editar.
¿Cuál crees que es la clave para conectar con el público?
Ser yo misma. Suena a cringe total y muy autoindulgente, pero no me refiero a ser ‘yo’ sino a que me muestro tal cual me siento. También considero que transmitir la moda de una manera más genuina y no tan glamurosa hace que sea más fácil de digerir.
Mylitri_11.jpg
Escuché tu podcast de preguntas y respuestas hace poco, y mencionas que debes leer mucho y que da igual dónde empieces, al final acabarás encontrando tus referencias o nichos. ¿Cuáles han sido los tuyos?
No te sabría dar títulos comerciales para definirlos, pero creo que Balenciaga, por muy pesada que parezca, fue una puerta de descubrimiento. La yuxtaposición, el llamativo estético de lo ‘feo’, los materiales fríos y Los Angeles, esas son mis keywords.
¿Qué es algo que no puede faltar en el armario de Nadia?
Unos jeans enormes, loafers interesantes, las butterfly mask sunnies de Balenciaga, mi City marrón y una chaqueta de cuero con buena estructura. Ah, y por supuesto, mil versiones de una camiseta blanca.
¿Hay algún ítem de tu wishlist que vaya a caer en estas fechas?
Los Eida loafers de Vagabond. Obsessed. Y quiero unas UGG altas chestnut brown.
Si pudieras robar el armario de una sola persona, ¿de quién sería?
Kim Kardashian porque así por fin tendría algo de Skims y acceso a toda la colección de Yeezy. Aunque creo que Hailey tiene mi número de pie…
Hablas y recomiendas ropa de todos los sectores, desde fast fashion hasta marcas de lujo. ¿Cuál es tu opinión ante ese enfoque?
Es el más tangible y realista. La mayoría compra en marcas más asequibles mientras idealiza el lujo. Me parece importante encontrar el ‘lujo’ en la sensación de llevar la ropa que te hace sentir representado y prendas de calidades decentes que duren en tu armario. Lejos de apoyar los dupes pasajeros, prefiero invertir en prendas interesantes atemporales en tu armario.
¿Y sobre la moda española?
Sinceramente, no me aporta en su mayoría, pero aprecio mucho que haya sido un lustro tan revolucionario, desde el street corner de Fuencarral a las marcas más etéreas. Me parece un mercado en auge y me hace ilusión el potencial de encontrar marcas que me representen y me hagan ilusión.
¿Qué perfiles consumes para aprender sobre este mundo?
Te diré que no soy de seguir muchos perfiles ‘educacionales’, prefiero seguir a personas interesantes que tienen una pasión por algo concreto y nutrirme de una manera más orgánica. Solo se me viene a la cabeza Brendahashtag, icónica y una fuente muy interesante de contenido personal y profesional.
¿Boring Not Com o Style Not Com?
Boring, of course, más mi estilo de comunicación
Has hablado de fads o microtendencias, ¿cuál es la última de la que has sido víctima?
Me ha costado mucho responder a esta pregunta y eso me alegra, supongo que hay muchas que no llegan a florecer, pero diría que las zapatillas de fútbol con tacos. Es una microtendencia en auge pero es lo único que se me viene a la cabeza. Pero pienso participar en las Bratziez, que seguro que lo acaban siendo.
¿Qué mensaje le darías a Nadia del futuro para este 2026?
Que se relaje, que disfrute y que es la mejor.
Mylitri_6.jpg
Mylitri_7.jpg
Mylitri_10.jpg
Mylitri_8.jpg
Mylitri_9.jpg
Mylitri_3.jpg