Si cierras los ojos y escuchas Welcome to sensación de calor, la intro del primer EP de María Escarmiento y Fran Laoren en pack de dos, casi creerás que has regresado a ese verano de 2012 donde las sesiones de DJ Rajobos y Buxxi estaban a la orden del día. Fueron buenos tiempos para el electro latino, para el dance, para DJ Antoine. Pero parece que aún hay esperanza con este pack de dos, ojalá ya indisolubles. Como el sándwich de queso y jamón York.
Sensación de calor ha llegado para quedarse, como una vorágine de sentimientos encontrados en la pista de baile, o en el descampado de tu pueblo. Una fusión de géneros y estilos tan peculiar como perfecta, que van desde el dance más dosmilero con Me gusta el dinero, hasta la electrónica más rompepistas de la época con Aventura en el crucero, pasando, por supuesto, por el hyperpop más característico de ambos artistas, esencial en Brillan las estrellas y Nuestro mundo. Todo ello en la línea de un viaje fugaz pero intensísimo a aquellas noches de verano y verbenas infinitas.
Seis sencillos que repasan la adolescencia de unx en apenas 20 minutos de puro placer sonoro para los oídos más millenials (incluso referenciando a Luis Miguel y a su chica del bikini, rosa, en este caso). Un proyecto que, sin esperarlo, nos ha avisado y nos ha anunciado que ha llegado para recibir el verano a lo grande, de un modo que hacía años no veíamos. Y estamos convencidos de que con temas como Vamos a la fiesta, podemos decir oficialmente: habemus Caribe Mix 2023.
Así que, sin más, cierra los ojos, ponte los cascos, dale un sorbo a ese tinto de verano. Silencio. María Escarmiento y Fran Laoren en cabina.
Track favorito: Brillan las estrellas.