Personalidad de internet, modelo y polifacética a tiempo completo. Su belleza, su personalidad arrolladora y, por supuesto, sus looks, hacen que una vez te topas con su perfil no puedas olvidarte de ella. Rubí Carrillo se mudó a Madrid para estudiar producción musical y, aunque aún no hemos podido escuchar nada suyo, tenemos la esperanza de que en un futuro no muy lejano comparta su música con todos nosotros. Ha desfilado para Remain y Knwls, su rostro ha aparecido en campañas para Zalando o Nihai, y, además, también en la editorial Distopia de ACERO Vol.1. Sin embargo, hoy la alejamos un poco de las cámaras y los focos para preguntarle por sus favoritos del momento. ¿Quieres conocerlos? Pues desliza.
Artista: Aya Takano
Hace tiempo que me gusta su trabajo pero cada vez la siento más atornillada a mi identidad, me encuentro mucho a mí misma dentro de sus pinturas: flotando en la luna, subida a las señales de una ciudad nocturna, tirada en el suelo de una habitación en ropa interior, siempre con una mirada nostálgica, normalmente con un pelo levitando y a veces múltiple, acompañada por muchas otras versiones de mí misma dentro del mismo marco… Si pudiese existir en un lugar que no fuese el mundo real, me gustaría que fuese dentro de sus pinturas. Me sentiría en casa pero sin las limitaciones humanas. Este año vi en Londres una obra suya en persona por primera vez y me emocioné un poquito
Aya-Takano.jpg
Película: Wicked City (1987)
Si pudiese gatekeepear algo para siempre sería esta película. Junta todo lo que fascina: un personaje femenino principal fuerte e independiente, el punto justo de ambigüedad sobre el universo de ciencia ficción en el que se desarrolla, una historia de terror visualmente atractiva que además incluye romance, una paleta de colores perfecta… Y podría continuar hablando de cada característica de la película porque todo se siente tan personal. Quiero decir, la protagonista es un demonio de pelo negro y piel nácar con una doble vida humana en la que es modelo y cazademonios a la vez.
Álbum: Caprisongs - FKA Twigs
Cuando salió el disco me pasó una cosa mágica que es de casualidad encontrar en él exactamente lo que necesitas escuchar en ese momento. Me acuerdo que fue a principios de enero de hace un par de años y que estaba de vuelta en casa en Galicia con la cabeza hecha un bombo proyectando un montón de cosas de cara al año nuevo pero hecha un lío. Cuando escuché Meta Angel me emocioné mucho, la puse en loop y me curó el dolor de cabeza que llevaba encima, se sintió un beso en la frente y le tengo un cariño muy muy especial.