Junior Healy es una estrella de internet de esas que tienen un vocabulario propio. Si vives crónicamente online y te decimos las palabras placenta, marigirl o pumbear seguro que te suenan. Junior podría tener su propio diccionario y seguro que sería todo un best-seller. Si no sabes aún de quién te hablo, quizás te suene como unos de los creadores, junto a Soy una pringada, del ya mítico ‘joder, macho’ de Karla Sofía Gascón o bien porque te ha salido en TikTok hablando del Xokas, aunque reducirlo a eso sería un tanto injusto.
Circos de internet, Triana Marrash, sectas, John Wayne Gacy, teorías conspiranoicas… En sus directos de Twitch, en sus vídeos de YouTube o en su podcast, Francisco Frankie, Junior Healy tiene mucho que contar. Así que, ¿qué mejor que preguntarle por sus favoritos? Ponte cómodo, que ahí vamos.
Libro: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
Es mi libro favorito porque estoy enamorado del personaje, Ignatius J. Reilly, un señor de mediana edad, gordo, excéntrico y muy arrogante. Se cree el más inteligente del mundo. Todavía vive con su madre, lo cual es irónico. Es la típica persona que te corrige al hablar y cree que lo sabe todo, pero al mismo tiempo tiene unas habilidades sociales nulas. No es capaz de integrarse ni hacerse cargo de su propia vida. Lleva un gorro con orejeras y lo despiden de todos los trabajos. Un perdedor muy tierno.
Es el primer libro que me hizo reír mientras lo leía y el personaje con el que más he conectado jamás. Ademas, su autor, John Kennedy Toole, tuvo una vida curiosa, una relación con su madre muy extraña y se suicidó con treinta y un años. Este libro, rechazado por todas las editoriales en vida, se publicó de manera póstuma y ganó un premio Pulitzer. Un historión.

Película: Vivir desesperadamente, de John Waters
Como buen maricón que va de rara, me encanta el cine de John Waters. Aunque me gustan todas sus películas (y sus libros), Vivir desesperadamente es mi favorita. La única película de Waters donde no sale su musa Divine y con un temática totalmente lésbica. Cuenta la historia de un ama de casa de clase alta que huye de su hogar tras asesinar a su marido de una forma muy cómica. Acaba en una ciudad llamada Mortville, donde van a parar todos los criminales huidos de la justicia. Tienen su propia reina y sus propias reglas. Mink Stole está increíble. Una de mis pelis favoritas. Tengo un póster de tela de esa película presidiendo mi habitación. Un póster de la versión italiana, donde se censuró mucho en su estreno y se renombró como Punk Story. Divertidísima.
Álbum: Chelsea Girl, de Nico
Uno de mis discos favoritos. Una artista de mi década favorita, finales de los 60. Época hippie, amor libre y la edad de oro de los serial killers estadounidenses. Modelo alemana apoyada por Andy Warhol, voz de las tres mejores canciones de The Velvet Underground. Aunque este es su disco más melódico (era su debut), el resto de su música es mucho más oscura y experimental. Música folk accesible con un voz súper corriente. Puro Nueva York de la época. Te transporta totalmente a esa época.
These Days es de mis canciones favoritas del mundo. Este álbum es totalmente no skips. Aparte de ser un discazo, Nico también tuvo una vida curiosa. Murió joven, cuarenta y nueve años, y ¿dónde? En nuestra querida España. Se vino a vivir a Ibiza y murió tras una caída fatal cuando montaba en bici. Una fantasía.