En un mundo en el que parece que no nos da la vida para llegar a todo lo que tenemos que hacer, y el tan temido FOMO se ha instalado en nuestras mentes, Irene Nortes es un soplo de aire fresco que, vía redes sociales, nos invita a cuestionarnos cómo vivimos, cómo sentimos e incluso cómo nos tratamos a nosotros mismos.
Con una audiencia fiel que la acompaña en cada paso que da desde hace años, esta visual storyteller, creativa y escritora, como se presenta a sí misma en su Instagram, se mueve como pez en el agua en YouTube. La pillamos en plena aventura en Vietnam, desde donde, aprovechando los trayectos en buses y trenes, ha sacado un ratito para compartirnos sus favoritos.
Irene huye del contenido superficial para ir al fondo de la cuestión, dejando a un lado los hauls y los challenges virales para ahondar en lo que de verdad importa. A través de temas que a todos nos tocan muy de cerca, desde la reflexión sobre nuestro propósito vital hasta la búsqueda de hobbies con los que reconectar con uno mismo, la creativa se muestra cercana, honesta y transparente con su audiencia. Lo suyo no es un canal, es un visual journey plagado de un sentido estético de lo más apetecible.
Videojuego - Aion
Los videojuegos han sido una vía de escape para mí desde muy pequeña. Es un hobby que me viene de mi padre, a quien con quince años veía jugar al Aion y quedaba fascinada por los gráficos y los hechizos que los avatares lanzaban. Le pedí que me lo instalase en mi (poco potente) ordenador de por aquel entonces, y a partir de ahí se convirtió en mi amor de cada verano. Me lo he pasado incontables veces y vuelvo a hacerlo siempre que se me olvida la trama.
Si te gustan los videojuegos MMORPG (juegos de rol multijugador online), este es increíble. A nivel gráficos no tiene ningún sentido, y a medida que avanzas hay más y más opciones: desde construir tu propia casa hasta conseguir las mejores alas para sobrevolar todos los mundos.
Además, hace poco me enteré de que lanzan Aion2 este año, el 19 de agosto, con una historia diferente, actualizaciones y muchos cambios. Desde entonces solo pienso en ello... Estoy deseando que salga para pasármelo entero de nuevo.
Libro - El jardín olvidado, de Kate Morton
Escoger mi libro favorito... No existe nada más complicado. Voy a limitarme a elegir mi favorito en lo que llevamos de año: El jardín olvidado, de Kate Morton. Es una novela narrada en tres momentos temporales la cual guarda un secreto generacional que, a mí, me dejó tocada durante varias semanas. No me gusta contar de qué van los libros. Considero que, en parte, la magia de la lectura reside en plantarte en la primera hoja sin tener ni idea de qué te vas a encontrar. Tan solo diré que si quieres una novela bien escrita, con toques románticos y de fantasía, un misterio por resolver, y personajes que se quedarán dentro de ti para siempre, le des una oportunidad a este libro, o a cualquier otro de Kate. Es perfecta.

Cuenta de Instagram - Sisley Mark
Una cuenta de Insta a la que recurro mucho últimamente por su serie de reels, no blank pages, es Sisley Mark: ilustradora, una artista de pies a cabeza, y hace unos meses tuvo la brillante idea de empezar a hacer vídeos que animasen a la gente a experimentar con la hoja en blanco. Mediante garabatos y líneas, crea diseños únicos llenos de personalidad que demuestran que no hace falta saber pintar para ponerte a ello. Un boli y un papel es todo lo que necesitas para fluir y estar un rato entretenida.
Recurro a ella porque, desde muy pequeña, escuchar y pintar al mismo tiempo ha sido una actividad que me relaja mucho. Ponerme un capítulo de mi serie mientras me guía con garabatos mecánicos y repetitivos es uno de mis placeres favoritos del momento. Siempre estoy deseando tener un ratito libre para fluir con ella. Además, es una tía chulísima. Es muy creativa y su cuenta es muy top, la recomiendo muchísimo.