Ha pasado mucho tiempo desde la emisión de Skam España y, desde entonces, Irene Ferreiro no ha parado. Ha sacado música, un libro y hasta una marca de ropa, es decir, que en su currículum (y en su página de Wikipedia) figuran las etiquetas de actriz, cantante, autora y diseñadora de moda. Nada mal. Seguramente, para una chica tan polifacética como Irene, reducir sus favoritos a solo tres ha sido un desafío. Después de todo, los favoritos dicen mucho de una persona, ¿verdad? De todos modos hemos decidido intentarlo, así que sin más preámbulos, aquí van los favs de Irene Ferreiro.
Libro - La amiga estupenda, de Elena Ferrante
Leí el libro y me enamoré por completo. Como está escrito es una delicia y los personajes son tan profundos y complejos que nunca llegas a conocerlos del todo pero se convierte en una obsesión el poder hacerlo. Es intimista y costumbrista, pero también tiene trasfondo político y reflexiones vitales. La historia de amistad femenina, complicada y caótica, con el Nápoles de los 50 como telón de fondo es brillante. Estoy leyendo ahora la tercera parte porque es una tetralogía y, de momento, creo que la genialidad se mantiene a lo largo de toda la saga.
Álbum: jazz is for ordinary people, de Berlioz
No sé si es mi favorito pero llevo a tope con ese EP (y su música en general) todo el año, y es raro que queme tanto un álbum durante tanto tiempo sin cansarme. Fusiona jazz y house, que suena raro pero funciona increíble. Me lo pongo para trabajar porque me inspira muchísimo pero también me ha acompañado durante largos trayectos en coche en varios road trips este verano y es la banda sonora perfecta que ponerle a la vida.
Videojuego: Overcooked 2
Me gustan los juegos sencillos y cute, y si son de equipo, mejor, porque no me gusta tanto jugar sola. Este es divertido y alegre pero también requiere comunicación y estrategia, y los gráficos son adorables. Juego siempre con mi novio y somos el team perfecto. Es esa parte de compartirlo con otra persona y jugar como equipo lo que tanto me gusta. Soy muy jugona (juegos de mesa, de PS, del móvil, etc.) y siempre prefiero la colaboración a la rivalidad, que me pone muy nerviosa y me agobio (risas).