Carla Paucar es una de las estilistas del momento. Pero no siempre lo tuvo tan claro. Mientras estudiaba Artes Visuales y Danza, publicaba sus looks en Instagram como quien no quiere la cosa, e incluso rechazó su primer trabajo como estilista cuando se lo plantearon. Pero internet, y alguna que otra nueva motivación, lo cambiaron todo.
De ahí ha pasado a currar con Nathy Peluso y Paula Cendejas, hasta formar parte de la última era de El Madrileño, tanto en videoclips como en su última gira (por cierto, ¿la veremos en Esta ambición desmedida? El jueves lo sabremos). Carla no para y la tienes en su TikTok e Instagram a diario, ya sea para hablarte de moda, de experiencias personales o reivindicar sus raíces latinas. Con tanta historia detrás, ¿cómo no le íbamos a pedir sus favoritos? Aquí los tienes.
Libro: Historias de cronopios y famas, de Julio Cortázar
Con los años me doy cuenta cada vez más que para mí leer este libro fue la ventana hacia todo mi mundo creativo. Es una novela muy ligera y muy profunda, se lee muy fácil pero tiene muchísima carga, mucho simbolismo y códigos. Otra cosa que me flipa de este libro es lo aparentemente absurda que puede resultar y lo lógica que me parece a la vez. Para mí es muy especial, ya que fue justo el verano antes de elegir qué carrera quería hacer cuando fui a la biblioteca y pillé varios libros de Cortazar. Leí este y lo releía y lo releía, y cuánto más lo leía más cosas entendía del mundo. Fue literalmente como una iluminación para mí. De hecho, se lo regalé hace poco a mi chico y a una de mis mejores amigas, ya que sé que no lo han leído y creo que hacerlo es como si conocieran otra parte importante de mi personalidad, así de profundo (risas). Es mi novela fav.
Carla_Paucar_-_favs_1.jpg
Serie: Skins
Skins para mí fue el descubrimiento de lo que era ser cool en la adolescencia. Un grupo de chicos británicos con el acento que todos queremos tener en inglés y con una profundidad en los personajes que a día de hoy sigo alucinando. Me sigue encantando que, pese a ser una historia muy surrealista, en muchas ocasiones veo muy poca artificialidad, chavales con problemas reales con los que te sientes muy identificado. Una anécdota de esta serie es que un verano que estuve de vacaciones en Londres me encontré en la National Portrait Gallery a la actriz que interpretaba a Cassie, mi personaje favorito de la serie. A mí me daba muchísima vergüenza pero le pedí una foto y ahí la tengo de recuerdo.
Película: Bailando en la oscuridad
Yo antes de esta película no sabía quién era Björk, protagonista de esta historia, es decir, conocí antes a la actriz que a la cantante. Sencillamente, en esta película todo está bien, incluso aunque sea una de las cosas que menos me gustan (odio los musicales), pero justo este me encanta. Ni conecto con ellos, ni me apasiona escuchar cantar todo el rato a alguien en una historia, pero esta película tiene una historia tan sórdida y tan cruda que recuerdo pasarlo tan mal viéndola que no sé si podría hacerlo otra vez, aunque que me muero de ganas. Me encanta que me incomode tanto, sinceramente.