BlancaStufff, residente en Alemania, no solo diseña gafas (que no es poco), sino que se ha convertido en una de nuestras tiktokers de confianza. Blanca habla de moda, hace vlogs y tiene una estética que emociona. Así, entre la moda slow, un poco de artesanía DIY y una honestidad sin filtros, vamos a ver cuáles son sus obsesiones del momento.
Sus TikToks fusionan vlogs sinceros, DIY de moda y estilo personal —como customizar tacones o coleteros de crochet— con reflexiones suaves que crean comunidad. Desde un haul de marcas pequeñas hasta su maquillaje diario minimalista, Blanca construye un territorio entre la moda slow, la artesanía íntima y el storytelling honesto. ¿Su fórmula? Honestidad sin filtros, estilo hecho a mano y una estética que emociona. BlancaStufff es el fav que convierte lo cotidiano en inspiración sostenible.
Libro - Once Upon a Broken Heart, de Stephanie Garber
De esos libros que lees y, una vez terminas, anhelas. Es una trilogía, pero se devora, y créeme, porque a mí el compromiso me cuesta y me asusta bastante. Yo no sé leer si no hay amor, no soy capaz. Y aquí hay mucho romanticismo. Evangeline Fox es una romántica dispuesta a hacer todo por salvar al chico que quiere, aunque este la traicionará, pero Jacks, un Dios egoísta y astuto, hace un trato con ella para ayudarla, o eso cree Evangeline, y, bueno… Hay amor, traición, plot twists, descripciones preciosas, magia. Un slow burn, enemies to lovers, romantasy... La historia se da en un mundo tan mágico y especial que yo deseé que fuera real para poder vivir en él. Por no hablar del diseño de las portadas en ambas ediciones, que son preciosas y muy en sintonía con la historia.
image-2.jpg
Artista - La Fábrica, de Ricardo Bofill
Ricardo es un arquitecto español, nacido en 1939, que falleció hace tres años, dejando en su legado increíbles obras arquitectónicas en el paisaje español como la Muralla Roja de Calpe o el W de Barcelona. Pero hay otro proyecto del que no oigo hablar tanto: transformó una fábrica de cemento abandonada en su casa y estudio. Y es que yo tengo algo por los espacios que antes eran una cosa, pero con la visión de un nuevo huésped se convierten en algo totalmente distinto e increíble, sin destruir lo anterior, simplemente conviviendo con la historia. Tienes que ver las imágenes para entenderlo. La luz entra por unos ventanales infinitos, la maleza ha crecido por todas partes, el exterior es brusco y con cemento por doquier, pero el interior es sorprendentemente cálido y acogedor, adaptando la forma al contenido y no al revés. En este espacio se enfrentan el brutalismo y el romanticismo, como lo describe Bofill. 
RICARDO.jpg
Marca - KUBORAUM
KUBORAUM es una marca de gafas de Berlín con diseños extraños y rompedores. Yo me dedico a diseñar gafas y, como diseñadora de algo tan funcional, que sí son un accesorio, pero principalmente sirven para que veamos bien o nos protejamos del sol, encontrar marcas algo más valientes me gusta. Me gusta sobre todo sentir cómo el diseñador se ha divertido al crear la idea y cómo fabricarla puede haber sido un reto. Se diseñan en Berlín y se fabrican en Italia. Las combinaciones de materiales, los colores de las lentes o las texturas en las superficies no dejan de sorprenderme. Evidentemente, no son para todo el mundo, pero si lo fueran, no serían tan emocionantes de ver, y es que hacer ese tipo de producto y hacerlo bien no es fácil.
KUBORAUM.jpg