De la vida sexual de los personajes más distinguidos de la historia a toda la trama de las Flos Mariae. A Blanca Guilera no se le escapa nada. Solo hace falta que scrolees un poco en su TikTok para darte cuenta de que es una fuente incansable de conocimientos. True crime, moda, arte… Hasta ha escrito un libro, Lo que los libros de historia del arte no quieren que sepas. Es por eso que hoy te la traemos aquí para que nos cuente sus favoritos. Allá vamos.
Serie - The End Of The Fucking World
Es una miniserie que choca con el relato típico de amor de chico conoce a chica y se putopillan; al revés, uno de ellos incluso quiere asesinar al otro. James cree ser un psicópata adolescente y Alyssa es una chica rebelde que anhela nuevas experiencias. Ambos pillan el coche y se van de viaje y viven diferentes situaciones bastante entretenidas e inesperadas. Me flipan el vestuario, la gama de colores, el tratamiento de la música y la simetría de algunos de los planos. Si os gustan las películas de coming-of-age, las historias de amor poco convencionales y las road trip movies, te va a EN-CAN-TAR. Y solo me queda una cosa que decir: Frodo merecía algo mejor.
Ilustradora - Nia Gould
No es ningún secreto que me gustan mucho los gatitos y el arte, y en la obra de esta ilustradora encontré la combinación perfecta. Nia Gould introduce, de una forma supertierna y divertida, a un gato negro en obras que todos conocemos, como Los nenúfares de Monet, El beso de Klimt, el Dot Obsession de Yayoi Kusama, El nacimiento de la Venus de Botticelli, los retratos de Kahlo y un largo etcétera. Sus dibujos me hacen tan feliz.
Cuenta TiktTok: Love Me Barcelona
Love Me Barcelona es una cuenta de TikTok con muy poquitos seguidores (una joya escondida) que muestra diferentes escenas de amor entre parejas por la ciudad de Barcelona. Podemos ver desde abuelos bailando al lado del mar hasta novios haciendo un picnic en el Parc de la Ciutadella, pasando por un chico comiéndose un helado mientras su perrito le mira con cariño y abrazos en el metro. Es una cuenta perfecta para todas aquellas personas que todavía creemos en el amor y que nos gusta romantizar nuestra vida. Lo que más me gusta es que, aunque sean muestras de afecto en público, los gestos, las caricias, los besos y las escenas que enseña son unos ejemplos de intimidad bellísimos.