Todxs queremos encajar en la nueva galaxia de Dominnico. Un universo de siluetas atrevidas, bragas de pelo sintético y formas de corazones en todas partes. Creer en la visión de Domingo Rodríguez, creador y capitán de la firma, es una apuesta segura. Su debut se dio en 2016, con mucha fuerza y paso firme, y de ahí hasta Hollywood y vestir a las estrellas, entre ellas Lady Gaga y Rosalía. Lo último que sabemos de él es que se ha incorporado al jurado del premio Allianz EGO Confidence in Fashion para valorar las propuestas de quince marcas candidatas. Pero de momento, le robamos un segundo para que nos cuente cuáles son sus tres favoritos del momento. ¡Desliza!
Artista - Frederik Heyman
Heyman es un artista digital que trabaja el diseño 3D de una forma muy particular, mezclando la robótica con la naturaleza. Expone un ser humano biónico de una manera visceral, con escenas sexuales muy crudas que dejan entrever la parte más perturbadora e inquietante de la sociedad, pero añadiendo en esta expresión artística y de una manera muy delicada la biodiversidad. Desde mi punto de vista, la obra de Heyman parte desde una transformación y una evolución digital del trabajo del artista Damien Hirst. Heyman juega con ese espacio-tiempo tan concreto de Damien, diluyendo esa línea y elevándolo hacia un mundo tecnológico. Esta descontextualización que Heyman propone, confluye perfectamente con el mundo de la moda y es por eso que hemos podido ver su trabajo en cantantes como Beyoncé o Arca.
Película - Party Monster
Esta película, que este septiembre cumple 20 años, fue un film que me marcó en la adolescencia. Inspirada en los suburbios de Nueva York, trata el tema de los clubs kids, con su estilo de vida, sus adicciones y su forma de entender la moda. Su absurda narrativa y su estética tan marcada hizo que pudiera comprender y establecer determinados personajes en el contexto social actual, como por ejemplo Lady Gaga. Esta película ha inspirado al mundo drag, cantantes, artistas de la escena nocturna, creando comunidad, y llevando el exceso y lo absurdo a límites que van más allá, con el uso de plataformas extra grandes o colores y estampados excesivos.
Cuenta de Instagram - @thesimonellis
Simon Ellis es el Director Creativo de la firma Schwarzkopf. Un curador estético con un gran talento que me inspira en sus redes sociales con su trabajo y referencias estéticas. Me llama la atención la manera en la que sus proyectos han creado una comunidad a su alrededor, en la que él, con una criba estética, eleva en este entorno artístico todo lo referente a innovaciones y tecnología en el mundo de la peluquería. Para mí se trata de una obra aspiracional e inspiracional a la hora de crear una narrativa, no solo en el mundo de la moda, sino abarcando todo el universo de complementos, estilismos, y peluquería.