Cool people like cool things, esto es así. Por eso mismo, en esta sección vamos a invitar a gente que nos gusta para que nos cuente acerca de sus series, grupos de música, libros, videojuegos, discos, ilustradorxs, películas o artistas favoritxs. ¿A quién le toca ahora? Pues a una de las makeup artists más chulas de internet: Cariatydes. Aunque no quisiera yo limitarla con la etiqueta de makeup artist porque Paula también actúa, canta y nos cuenta sus cosas mientras se hace un diseño en el ojo que ni Antonio Miró (que no digo que Antonio Miró fuera mal artista, en paz descanse, viva Miró, solo es una broma. Venga, continuemos).
Hace muchos años que Cariatydes se encuentra en Internet, cambiando de color de pelo, de historias y de técnicas magistrales de maquillaje (que nunca llegaremos a poder imitar). Su faceta como cantante tiene 3 materializaciones: 6 A.M., Condena y Corazón Blanco, en los que los sonidos suaves y melódicos combinan con un R&B y Lo-fi. Y en cuanto a su faceta como actriz, últimamente la hemos podido ver en ByAnaMilán encarnando el papel de Ainara. Muchas cosas le quedan a Paula por hacer y por enseñarnos, porque una creatividad como la suya es difícil que se pueda quedar quieta. Y ese arte de algo se tendrá que alimentar, así que tira para abajo y descúbrelo.
Novela - Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff
Después de leer Mujeres, de Bukowski, me desencanté con la literatura escrita por hombres, por su manera de hablar de la mujer, tan lejos de la realidad, así que decidí darme un break y leer solo mujeres o personas del colectivo. Con esta novela creo que fue la primera vez que me leí un libro que hablaba de mujeres en el que me creí lo que me decían de nosotras. Es un retrato fiel de lo que significó ser mujer y madre, primero, y además judía en el Berlín pre, durante y post nazi.
Grupo de música - La Dispute
Como grupo diría La Dispute, un grupo de post-hardcore que más que letras tiene microrrelatos o poesías en sus canciones. Aunque como álbum, aún no he conseguido escuchar uno más completo que el Humbug de Arctic Monkeys.
Videojuego - Animal Crossing
No soy muy gamer y sigo jugando al mismo que jugaba con 10 años porque necesito saber que, aunque sea en un videojuego, puedo comprar una casa y pagar la hipoteca vendiendo melocotones.
Si quieres saber qué recomienda Carlos Sáez, pincha aquí.