La discografía de l0rna es conocida por sus letras… ¿explícitas? La cantante siempre alardea de su libertad sexual, de que no quiere estar atada a un hombre y de “tener más novios que partes” desde el colegio. Por eso nos sorprendió con su canción Falling in Love, en la que mostraba su lado más romántico con declaraciones de amor como “Te quería pa' follar y ahora me he enamora’o/ Cuando te veo por la ventana, te hago un cora' con el vaho”. Ahora publica la segunda parte de esta historia de amor, 2.0 #1, que, lejos de ser el final feliz, es una despedida llena de arrepentimiento.
La artista se marca su tema más maduro hasta ahora, una especie de “sí, la cagué, pero aún pienso en ti (y tú en mí, aunque no lo admitas)”. Como ella misma canta, “sé que no me saludas y en el fondo desearías que pasáramos una noche juntito’ los dos, a ver si podemos devolvernos la alegría”. El sonido melancólico acompaña un tema en el que la culpa es la protagonista indiscutible, pero que no pierde la esencia de l0rna y su actitud de tía chulísima que no se deja rebajar por nadie: Yo te voy a pedir perdón, pero tú deja de hacer que no me conoces, que se te ve en los ojos que quieres repetir.
El lanzamiento llega acompañado de un videoclip muy íntimo, y os animamos a echarle un ojo si queréis ver a la cantante fuera de su zona de confort, con una estética mucho más adulta y dejando atrás, al menos por ahora, el mamarracheo de sus vídeos anteriores. l0rna se ha lanzado a la piscina para mostrarnos su cara B; quizá el amor la haya cambiado y, aunque nos gusta mucho este lado suyo, esperemos que nos vuelva a dar una buena ración de la choni que nos enamoró.