La nueva mixtape de Kora funciona como un viaje astral. Cierra los ojos y siente. Las ondas de ☆☆☆ pasan por la electrónica y el house, dejando por el camino algunas pinceladas de french touch. Casi parece no haber canciones sino una sucesión de melodías que respiran e inspiran. La artista catalana apuesta por la escasez de vocales a favor de la composición y la melodía. Y las palabras que aparecen, casi susurradas, entre la suavidad y delicadez de los instrumentos, pasan por el filtro de la distorsión y el autotune.
El viaje comienza con All my Loving, una antesala donde tomamos contacto con el mundo introspectivo Kora. “Es tan corto el amor y tan largo el olvido…”, confiesa de puño y letra en Olvido. Más adelante nos presentará su lado más rebelde, musicalmente hablando. Con Mi am0r nos movemos hacia la pista de baile, pero sin dejar nunca de lado las emociones y el romanticismo. Pronto llega el éxtasis con Desde arriba. Todo un canto para los ángeles que la artista expresa con una impactante sinceridad y calma. Pero no es tranquilidad lo que nos espera, sino unos sonidos club contundentes y ritmos poperos. Con No fue am0r y R34LID4D llegamos al final. “Vives en tu propia realidad. Ya no sabes ni diferenciar la mentira y la verdad”, canta en esta última.
Lo cierto es que después de sumergirme en el mundo de Kora, mi realidad sí que parece más liviana y alegórica. Ya he comentado que lo de la artista catalana es pura suavidad y delicadeza, pero también sinceridad y diversión. Como track favorito, Si tu kieres, todo un juego de matices con los géneros que venimos apuntando. Y a la mixtape ☆☆☆ no le ponemos tres estrellas, le ponemos cinco.
Track favorito: Si tu kieres.