No hay ninguna duda de que Bad Bunny es la musa de Jacquemus. No solo Charlotte York protagoniza las campañas del francés, el reggaetonero y el diseñador colaboraron por primera vez en 2022 con la colección Le Splash y desde entonces son inseparables. Más tarde, en la MET, hicieron ver a todos su complicidad mientras vestían el mismo traje en distintas tonalidades. Ahora vuelven a romper internet con la nueva campaña Les Sculptures, en la que el puertorriqueño se presenta como una escultura griega que lleva alta costura.
Les Sculptures se presentó hace apenas dos semanas en la Fundación Maeght, un espacio de arte contemporáneo situado al sur de Francia que lleva más de sesenta años coleccionando obras que van desde George Braqué hasta pinturas de Miró. El desfile sonó al ritmo de Sexual Healing de Marvin Gaye mientras los modelos mostraban uno por uno las creaciones: piezas que beben tanto del old money como de la propia edificación clásica, con trajes que recuerdan indirectamente a las estructuras arquitectónicas.
Simón iba salpicando con el nombre de la colección, pero nadie se esperaba que fuera a tomarse el concepto al pie de la letra. Rodeado de jardines renacentistas en la soleada Niza, Bad Bunny posa como si estuviese tallado en piedra para mostrar las excéntricas creaciones del diseñador. Una propuesta en la que Jacquemus juega con las formas geométricas mediante mangas tubulares y hombreras distorsionadas. Además recupera una tendencia muy característica de la jet-set ochentera: llevar el jersey atado al hombro.
9-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg
3-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg
2-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg
5-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg
7-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg
4-METAL-JACQUEMUS-BADBUNNY.jpg