Desde que Evangelina Julia, fundadora de la firma Evade House, presentó en 2020 su primera colección, Travelling Blind, una investigación sobre varios conceptos que giraban en torno a la ceguera, sus diseños y el concepto que presenta detrás de todos ellos no han dejado de sorprender. La última propuesta de la firma española, titulada Reinterpret, es toda una oda a la autoexpresión y la intimidad, pero también una reinterpretación de la cotidianidad que nos lleva a lugares inciertos y poco explorados en los que podemos intervenir y modificar nuestros propios modos de hacer. 
La colección, que cuenta con treinta y nueve looks sin género ni edad, profundiza en el momento actual a través de lo extraordinario que da lugar a un lienzo en blanco a través del cual podemos mostrar nuestras propias prácticas y decisiones éticas. “Esta colección se produce desde la intencionalidad de saber más de las prendas, de contar de dónde viene y a dónde va. Y con este peso narrativo e íntimo, nos comprometernos a no repetir ninguna forma ni significado, ya que cada prenda ha sido rescatada del olvido no olvidado, el vaivén perpetuo del extravío y el recuerdo de ellas”, explican desde la marca. 
Todos los diseños que conforman esta propuesta siguen un mismo hilo conductor: el uso de prendas usadas y olvidadas y su reinterpretación. “De esta manera, nos vinculamos con la historia, estilo, poca y uso de las mismas, consiguiendo unir todos los tiempos y perpetuarlos en ellas”, declaran desde  Evade House. Y es que la moda, pese a ser percibida como algo frívolo y superficial, no solo es el mecanismo que usamos para presentarnos ante el mundo y expresar nuestra identidad y nuestros valores, sino que también es capaz de encapsular el momento político y social en el que fue diseñada.  
Los diseños están confeccionados mediante técnicas de upcycling y apelan directamente a aquellas personas que cuestionan lo establecido y huyen de los cánones anacrónicos. De hecho, uno de los principales retos de esta colección fue realzar y desdibujar las figuras de las prendas en su forma original para transformarlas y poder transmitir a través de ellas el trazo personal de las manos que las han trabajado. Como explican desde la firma, “al final se trata de un posicionamiento, un acto reactivo ante las cuestiones actuales que vivimos. La colección busca sensibilizar a través de la expresión, dejando el producto como interlocutor y punto de conexión de una conciencia colectiva mediante su presentación pública.”
ACERO-evadehouse-2.jpg
ACERO-evadehouse-3.jpg
ACERO-evadehouse-4.jpg
ACERO-evadehouse-6.jpg
ACERO-evadehouse-5.jpg
ACERO-evadehouse-8.jpg
ACERO-evadehouse-37.jpg
ACERO-evadehouse-12.jpg
ACERO-evadehouse-18.jpg
ACERO-evadehouse-23.jpg