“Las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Menos mal, eso significa que estamos vivas y que no somos muñecas”. Con esta contundente afirmación, Ester Expósito denunciaba la violencia de género digital y las críticas sobre la apariencia física de las mujeres durante la gala Bazaar Women of the Year 2024. Este mensaje, poderoso y vigente, encuentra hoy una nueva dimensión con su nueva campaña Not a doll junto a Desigual.
En un momento en que las mujeres siguen siendo objeto de exigencias externas, la colección se convierte en un manifiesto visual por la libertad de ser y vestir sin etiquetas ni aprobación ajena. “Estamos expuestas a una presión y a un escrutinio constante de cómo vamos creciendo, evolucionando, si cambiamos, si no cambiamos”, ha asegurado la actriz española durante la presentación de la campaña en Madrid.
A través de una narrativa que sigue a Ester en su vida cotidiana en Los Ángeles, Not a doll refleja una estética honesta, vital y sin artificios. La actriz de Élite aparece con looks coloridos, recorriendo escenarios icónicos de la ciudad con la misma seguridad con la que desafía los estereotipos. Baila salsa con una falda blanca de macramé llena de espejitos, se lanza a la piscina del hotel Roosevelt con un vestido de lentejuelas rosa y posa bajo las palmeras de Los Ángeles con un twin set de short y jersey a rayas rojas y celestes. Además, frases impresas en las camisetas como “Not your topic of conversation” refuerzan ese mismo mensaje que lanzó en su discurso: las mujeres no existen para complacer ni para ser comentadas. 
De esta manera, la colaboración entre Desigual y Expósito emerge como una alianza basada en valores como el inconformismo y la libertad de expresión a través de la moda. Juntas, construyen un relato que empodera, conecta y celebra la individualidad frente a una industria, y una sociedad, que a menudo olvida que nadie está hecho de plástico.
METAL-ester-exposito-desigual-1.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-2.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-3.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-5.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-6.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-7.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-8.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-9.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-10.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-12.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-11.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-14.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-13.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-16.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-15.jpg
METAL-ester-exposito-desigual-17.jpg