Un desfile de moda en un club de natación centenario. Suena bien, ¿verdad? La Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, celebró el desfile de moda ESCAPE en la piscina exterior del Club Natació Sabadell, convirtiéndola en una auténtica pasarela de moda.
Más de 400 personas pudieron disfrutar de los diseños confeccionados por los estudiantes de 2º curso del Grado en Diseño mención Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi. Bajo el título ESCAPE, referencia a un tendencia para la temporada otoño/invierno 2024-25 desarrollada por ESDi Color Lab, el laboratorio de tendencias sociales y del color de ESDi y representante de España en el Congreso internacional del color Intercolor, se presentaron 46 looks de jóvenes promesas del sector que reinterpretaron, bajo su mirada personal, chaquetas icónicas a lo largo de la historia de la moda.
En colaboración con la escuela de maquillaje Sole Cester y la cerveza Moritz, desfilaron rediseños de chaquetas míticas como la biker, la gabardina y la bomber, generando tipologías híbridas e innovadoras y creando una propuesta que habla de la necesidad de los individuos de sumergirse en la búsqueda de un mundo más amable y armonioso, en el que la realidad se presenta a través de pequeñas dosis de micro-felicidad.
Bajo este concepto, lxs 46 alumnxs del Grado de Diseño mención Moda de ESDi han trabajado buscando metáforas en volúmenes, tratamientos de superficie, colores y formas, resignificando tejidos. Tal y como afirma Loana Flores (@ocloyastudio), profesora de la asignatura de Proyectos I, “en ESCAPE pudimos ver conjuntos muy diversos, variedad de siluetas, tejidos reconvertidos a través de tratamientos de superficie, pero sobre todo, mucha dedicación y trabajo. Están en segundo de carrera y ya hay prendas que son de una complejidad y unos acabados brutales”.