Dr. Martens se une con MadeMe, la marca neoyorquina de moda urbana para mujeres, en una colección cápsula exclusiva que estará a la venta a partir del 24 de mayo en tiendas y online. Esta colaboración, que celebra la individualidad y la fuerza femenina, reimagina el zapato 1461 con una sorprendente y distintiva característica: una puntera de acero expuesta a través de un corte en forma de corazón.
Desde su creación en 2007, MadeMe ha ascendido para convertirse en un pilar indiscutible en el panorama de la moda neoyorquina. Desafiando los estereotipos de género, la marca ha abogado incansablemente por la inclusividad en una industria que, en su mayoría, ha sido dominada por el género masculino. Fundada por Erin Magee, MadeMe es una marca única, concebida “por chicas, para las chicas”, como rezan desde la compañía.
“Conozco a Erin desde hace mucho tiempo, así que fue fantástico poder finalmente dar vida a esta colaboración”, afirma Darren Mckoy, Director Creativo Global de Dr. Martens. “En muchos sentidos nuestra colaboración era inevitable. MadeMe ocupa ese mismo espacio rebelde en la moda femenina que siempre ocupan las botas de DM. Fue fantástico darle un giro a esa herencia para una nueva generación”, concluye.
La campaña de la colaboración, protagonizada por la cantante londinense Lola Young, personifica la actitud que caracteriza a la mujer MadeMe. Con un encanto crudo y esencia especial, Young encarna a la perfección la mentalidad de ‘tómalo o déjalo’ que define a la mujer que inspira esta colección.
La primera colaboración entre ambas marcas ha tomado el clásico zapato 1461 como punto de partida, equipado con la robusta suela Quad y realzado con una puntera de acero expuesta a través de un audaz corte en forma de corazón, que mezcla lo duro del metal con lo tradicionalmente asociado a lo ‘femenino’ (los corazones) para romper prejucios y darles la vuelta. Este modelo conserva el emblemático diseño de Dr. Martens con su suela gruesa y el característico detalle de pespunte amarillo, y está disponible en cuero vintage smooth negro o alumix plateado. Los logotipos de ambas marcas se fusionan en el talón y la plantilla, consolidando la colaboración entre Dr. Martens y MadeMe con un sello de autenticidad inconfundible.
MADEME_DMs_4x5-3.jpg
MADEME_DMs_4x5-7.jpg
MADEME_DMs_4x5-5.jpg
MADEME_DMs_4x5.jpg