Dr. Martens redefine el concepto de fuerza para presentarnos Made Strong, su nueva propuesta que da visibilidad a los testimonios de nuestra generación mientras les hace reflexionar acerca de la resiliencia y la identidad. Todo un símil entre la potencia de los discursos con la dureza de las botas Made in England. Además, la marca más punk deja el futuro en el aire mientras nos adelanta el nombre de su próxima línea, 14XX, una renovación del mítico diseño que pretende ir acorde con la rebeldía y la autoexpresión actual.
No es novedad que las botas más transgresoras de los últimos sesenta años quieran formar parte de una revolución. El calzado ha sido un básico indiscutible de distintas tribus urbanas; desde artistas a punks pasando por la era Tumblr. Por ello, Made Strong presenta un vídeo de estética londinense que combina formatos referenciales para cada década, como la cámara super 8 y el VHS, con rostros del presente. Una manera de tratar la atemporalidad (y la moda cíclica) como componente principal para seguir en cambio.
¿Qué es la fuerza para ti? Esta pregunta constituye el epicentro de la campaña; catorce talents comparan la pregunta con el ser uno mismo, con la sensibilidad, con la no determinación, con la evolución de nuestro legado e incluso con la valentía. Un vídeo que pasa olímpicamente de estereotipos y que usa como elemento catalizador la propia fidelidad. La puesta en común de dichas perspectivas da luz verde al próximo proyecto de la marca, las botas 14XX, un calzado que encajará en cualquier definición sin perder su esencia edgy.