El campeón de BMX Matthias Dandois se convierte en el embajador de Dockers Europe para presentar una colección que se inspira en los orígenes de la bicicleta más californiana. La campaña, protagonizada por Matthias, presenta su segundo drop de aire retro con unas fotografías analógicas que muestran la escena urbana y cultural del BMX freestyle. Sin olvidar los orígenes de la marca, la campaña enseña la parte más urbana de San Francisco con unas imágenes donde los escenarios propios de los riders, como las canchas deportivas o el metro, adquieren protagonismo.
La cultura BMX, que surge a finales de los ochenta y se nutre de los pilotos de motorcross, se caracteriza por una fusión del deporte callejero, como hacer piruetas en barandillas o saltar con la bicicleta, con la moda oversize. Los inicios de la bike más underground sirven como concepto principal de la campaña, que brilla por su naturalidad y los tonos nostálgicos de su fotografía. La colaboración de Dockers x Dandois presenta una colección cápsula de nueve prendas que se caracterizan por su comodidad, ya que la ropa está diseñada con fibras recicladas para facilitar el movimiento de los riders. La moda holgada es un elemento importante de la colaboración, a la vez que otros complementos urbanos y noventeros como la gorra hacia atrás.
“No sé dibujar, pero nos sentamos a hablar de inspiraciones, tejidos, colores y diseños” declaró el campeón de BMX. De esta manera, explicando las ideas de su imaginario, nace esta colección que tiene prendas como camisetas oversize, chaqueta coach, pantalón pull-on, un forro polar estampado y una gorra. Además, muchas de ellas contienen el logotipo exclusivo de la colaboración, en el que se fusionan el ala y el ancla de Dockers con el propio tatuaje de Dandois. La colección estará disponible a partir del 5 de octubre en la web de Dockers.
Dockers_7.jpg
Dockers_1.jpg
Dockers_6.jpg
Dockers_5.jpg
Dockers_8.jpg
Dockers_2.jpg