¿Quién no recuerda haber hablado con amigos imaginarios en su infancia? Esos seres que nos acompañan durante algunos años, productos de una imaginación desbordante y libre de prejuicios. Ya lo retrataban perfectamente en Inside Out (y qué llorera cuando Riley acepta que está creciendo y debe dejar ese amigo atrás). Pues bien, la diseñadora Collina Strada toma estos amigos para su segunda colaboración con Desigual, titulada My Best Friend and I.
Tras su exitosa primera colaboración, donde presentaron prendas con colores suaves e inspiraciones en la metamorfosis, esta nueva entrega lleva el concepto a un nuevo nivel, centrándose en la complejidad de nuestras personalidades y cómo interactúan. En esta colección, Strada se inspira en la idea de un amigo imaginario para invitarnos a reflexionar sobre las diferentes facetas de nuestra identidad. A través de un enfoque nostálgico, onírico e imaginativo, la diseñadora busca ofrecer una experiencia de ensueño que promueve el autodescubrimiento.
Esta conexión emocional se traduce en la estética de la colección, que combina elementos botánicos en estampados multicolor, desde flores abstractas de acuarela sobre tartán hasta girasoles o margaritas que decoran estructuras geométricas, así como cortinas de humo que distorsionan jardines de flores.
La colección se caracteriza por una amplia variedad de siluetas y texturas, con un enfoque en la sostenibilidad. Las prendas, que van desde chaquetas oversized hasta vestidos lenceros, pasando por conjuntos mix and match, mezcla indistintamente siluetas tanto femeninas como masculinas, jugando con la androginia y la libertad con la que se visten los más pequeños. Además, se han utilizado materiales como el algodón BCI, poliéster reciclado y viscosa Lenzing Ecovero.
La campaña, a cargo del fotógrafo Charlie Engman y protagonizada por Delilah Belle (hermana de Amelia Gray, modelo e it-girl protagonista de una reciente campaña también de Desigual), tiene lugar en una casa. Ahí, nuestra chica protagonista puede dar rienda suelta a la imaginación, y la vemos acompañada del ‘best friend’ que se menciona en la colección.





