Dellafuente ha tenido un año movidito. Tras publicar Lágrimas pa otro día a principios de año, llegaba al Dreambeach Festival hace escasas semanas con un espectáculo que poco o nada tenía (y tiene) que ver con la música a la que nos tiene acostumbrados. O eso creíamos. El granadino presentaba Incursión junto con Salomon Sessions, un viaje a lo más decadente de la noche que demuestra que el artista no tiene 3 caras, sino que es poliédrico como un diamante.
Sin apenas anuncio y desapercibido como un susurro (si es que Dellafuente puede pasar desapercibido en algún momento o susurrar) aparecía Incursión a finales de agosto. De la mano de Salomon Sessions, un proyecto que vio la luz en 2019 con Salomon Sessions Vol.1 y en el que se incluían dos temas del artista con una base electrónica, y bajo el sello Maas, Dellafuente ha querido esta vez (re)visitar a un viejo amigo: él mismo. Resultaría fácil (y simplista) decir que el álbum es tan solo un compendio de temas remixeados que oscilan entre el deep house, el acid techno, la electrónica más envolvente y el jersey club, entre otros. Y es eso, pero no es solo eso.
La lírica de Dellafuente dialoga, discute, baila con la producción ejemplar de los DJs que le acompañan aquí. Raúl Nadal, Toni Grox, nusar3000 (que produjo también Canijo de Judeline), Daniel Rifaterra, Baiuca, PMP, Skash y Toni Anzis construyen en torno a las canciones originales un nuevo universo mucho más oscuro que palpita en luces neón y muy probablemente éxtasis (un sábado normal). Lo importante, sin embargo, es la dualidad del disco. Si Consentía es aquella canción que te pones en tu habitación para llorar a la mujer que se ha ido, Consentía_115/117bpm_gflatminor es el tema que pides en el club para olvidar a la mujer que se ha ido. Entre romper a llorar y romper el suelo de la discoteca, pero romper. 
Todos los temas van acompañados de unos visuals grabados durante el Dreambeach Festival, que fue un show único e irrepetible (de momento, al menos), que ceban la atmósfera onírica de las canciones. Dellafuente, en pocas palabras, transita el recuerdo de toda su obra en este disco mientras empuja al resto a explorar la noche. ¿A qué esperáis entonces?
Track favorito: Nanadelmiedo_126bpm_aminor