“Me considero un eterno aprendiz”, decía Alexandre F. Dacal en el backstage del cuarto desfile de Dame Après Paris, la marca que fundó en 2023. Su nueva colección, Geno, es un guiño a sus raíces rurales, pero evoluciona en sus siluetas y looks, y además presenta una colaboración con Puma.
La marca emergente que se apoderaba del streetwear madrileño no hace ni dos años lo ha conseguido una vez más, esta vez tomando el Museo La Neomudéjar. Con una trayectoria corta pero sólida, el diseñador gallego dejaba una cosa clara en su último desfile: Dame Après Paris ya no es la marca pequeñita de hace unos años.
¿En qué consistió Geno? Siluetas baggy y oversized, construcciones rectas y tipo uniforme, un jersey de fútbol, un total look con estampado de camuflaje llevado por West Dubai, camisetas con efecto deslavado, chaquetas bomber con construcciones complejas, una gabardina XL y, también, estampados de cuadros que evocan el atuendo de la gente del campo, la clave y punto de partida de la colección. “Este es un desfile en el que evocaba los sentimientos que me trae pensar en mi familia, en mi abuelo, en mi tío, que era gente del campo, obrera. Es un homenaje a ellos”, comenta Alexandre.
¿Sobre la colaboración con Puma? “Siempre necesitamos zapas para los desfiles, y yo les envié la propuesta. La recibieron con mucho gusto y decidieron apostar por nosotros, sacar una pequeña colaboración para friends & family.” El resultado ha sido una variación de las Mostro OG en distintos colores. Y, también, algunas prendas como pantalones con los logos de ambas marcas.
¿Qué es lo siguiente para Dame Après Paris? “Paso corto y vista larga. Nosotros seguiremos trabajando en nuestras siluetas, madurando más, aprendiendo. No sé dónde voy a estar mañana, y la marca irá evolucionando y madurando conmigo”, concluye el diseñador.


















