El día 25 de octubre vuelve Cuulkid a Barcelona para que rompas la rutina con uno de los planes más cool de la ciudad. La nueva edición viene cargada: la clásica compra-venta de ropa, puestos de comida, nail artists, e incluso la oportunidad de decorar tu piel y dientes con tatuajes y gemas. El evento tendrá lugar en el rooftop de FX Barcelona Film School en Poblenou y estará abierto desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche, e irá acompañado de DJ sets de dowopz, Mommytaai y Pau Boix. Y como queremos enterarnos de todo lo que hay detrás del evento, hoy hablamos con Nina, la mente detrás de todo esto. Ah, y como ya te adelantamos que vas a tener ganas, aquí puedes conseguir tu entrada.
Para los lectores que no os conozcan. ¿qué es Cuulkid? ¿Quiénes lo han creado?
Es un evento de moda que tiene lugar en Barcelona donde reunimos marcas emergentes, DJ sets y food & drinks. La idea nació hace un año, quería crear un market donde poder estar con nuestros amigos. Poco a poco, el concepto fue evolucionando con muchas aportaciones de la gente que me rodea. Ahora trabajo mano a mano con Jan Sánchez, que está ayudando muchísimo a hacer crecer la marca y la comunidad. Estamos muy contentos con todo lo que estamos construyendo.
¿Cuál fue la chispa que encendió Cuulkid?
Nace de la necesidad de tener un espacio donde reunirnos con nuestra gente y compartir en Barcelona. Siempre me han encantado los markets, y comentábamos mucho entre amigos que nos aburríamos porque no había un lugar donde encontrarnos que fuera de nuestro rollo. Un día decidimos montar uno con nuestros amigos que tenían marcas o vendían sus propias piezas. Le pusimos nombre, lo hicimos… y lo disfrutamos tanto que supimos que queríamos continuar.
El día 25 vuelve a Barcelona. ¿Qué podemos esperar de esta edición? ¿En qué se diferencia de las anteriores?
En cada edición intentamos superarnos y ofrecer nuevas experiencias. En esta ocasión tendremos nuestro primer b2b con Mommytaai y dowopz, además de la participación de Tattoox, una marca de tattoos y piercings, y un gifting sorpresa. Queremos que cada Cuulkid sea único y que siempre aporte algo más.
Hace tiempo que se han puesto de moda las pop- ups y los flea markets. ¿Qué os hace distintos?
La diferencia es que no nos consideramos un market, sino un evento de moda. Creamos una experiencia 360º: no solo puedes descubrir marcas sino también disfrutar de los DJs del momento, food brands como Fast Eddies (en esta edición) y conectar con gente del mundo de la moda, la música y el arte.
Muchas veces, en este tipo de eventos, la gente va a comprar y ya, pero en los vuestros es distinto. ¿Cómo fomentáis que la gente conecte y no solo consuma?
Uno de nuestros puntos fuertes es el PR. Nos esforzamos por estar conectados con la industria y siempre invitamos a personas que nos inspiran o cuyo trabajo admiramos. Les damos un espacio en el evento para que compartan lo que hacen. Así, la gente no solo viene a comprar ropa: también hay tattoos, gemas, juegos de mesa, ¡y muy buen ambiente!
Vuestros eventos duran todo el día, acabando por todo lo alto con DJs. ¿Tenéis alguna anécdota loca de una noche Cuulkid?
Bfff, sí. En el primer Cuulkid hicimos un after de dudosa legalidad con bastante gente y al final nos acabó desalojando la policía.
No solo organizáis eventazos, sino que tenéis también una agencia de PR y creación de contenido.  ¿Cómo surge esta idea?
La verdad es que fue de forma orgánica; hicimos un par de pop-ups grandes y varias marcas que habían formado parte se nos acercaron porque les gustaba nuestra forma de trabajar y nuestra proximidad y nos propusieron trabajar con ellos. Los primeros fueron Darkside y fue una experiencia muy top, estamos muy agradecidos.
¿De qué se encarga exactamente Cuulkid Agency?
Nos especializamos en la gestión de pop-ups y eventos para marcas de moda, además de PR y comunicación creativa.
¿Hasta dónde os gustaría expandir el universo Cuulkid?
Queremos ser el Primavera Sound de la moda.
¿Qué os inspira más: la calle, internet o las personas que os rodean?
La gente que nos rodea siempre es la fuente principal, al final es nuestro día a día. Luego, entre Jan y yo nos estamos enviando referencias todo el día de todas las redes sociales, incluso a veces nos tenemos que frenar a nosotros mismos.
¿Qué significa ser cool para vosotros?
Venir a Cuulkid (risas). Más allá de eso, ser cool es tener un interés genuino por la moda, apoyar nuevas marcas, valorar el vintage y aportar al sector desde la autenticidad.
Si Cuulkid fuera una persona, ¿cómo sería?
Bad Gyal y Rusowsky. Intentamos ser la línea entre lo indie y lo urbano.
Cuulkid_3.jpg
Cuulkid_1.jpg
Cuulkid_4.jpg
Cuulkid_6.jpg
Cuulkid_7.jpg
Cuulkid_8.jpg
Cuulkid_10.jpg
Cuulkid_9.jpg
Cuulkid_5.jpg
Cuulkid_12.jpg
Cuulkid_2.jpg
Cuulkid_11.jpg